Internacionales

Venezuela: Fedeindustria propuso que la economía se debe trabajar en conjunto entre Gobierno y empresas

Caracas.- Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, ha promovido iniciativas de desarrollo en ingeniería, innovación e investigación. Esto permitirá que la infraestructura adecue productos para un mercado.

Orlando Camacho propuso que para que la economía venezolana mejore debe trabajar en conjunto el gobierno con las empresas. 

“La economía: el Gobierno solo no puede, el sector privado solo no puede, debe ser complementario”, sostuvo.

El actual modelo económico implementado por el Gobierno “es un modelo productivo y nuevo. Hará entender que el petróleo tuvo una caída en la producción y en los precios”.

Referente a la situación que viven hoy en día las empresas en el sector económico, Camacho dijo, “los dueños de industrias somos tan víctimas como el trabajador y el gobierno del dólar de Internet, ningunos hemos ganado con él”.

La promoción de nuevas ingenierías de innovación e investigación permite que la infraestructura adecue productos de un mercado. “Puede ser bajar el tipo de empaque, unificar productos que permita lograr mejor distribución y mejor costo”.

El presidente de Fedeindustria pidió a empresarios no fortalecer el dólar paralelo

Los empresarios venezolanos no deben regirse por el dólar paralelo (DólarToday) al momento de establecer precios del mercado.

“Es necesario que los empresarios no se dejen manipular por el dólar del internet (DolarToday). Esto hace que el dólar obtenga más fuerza el mercado especulativo”.

Camacho señaló que el indicador de los problemas de la economía venezolana posiblemente se resuelva con el nuevo Dicom y el petro.

En  2018 es necesario elevar la producción nacional y sustituir la importación. Además, es necesario reorganizar las empresas privadas, organizaciones pequeñas, comunales y emprendedores. Todas estas organizaciones tienen que ser proveedores de PDVSA y asó lograr industrializar el país.

En cuanto a la instalación de la nueva criptomoneda petro, el presidente de Fedeinsdustria manifestó total a las apoyo a las acciones emprendidas por Ejecutivo nacional. A su juicio, el éxito que consiga el Estado con estas nuevas medidas económicas será el éxito de los empresarios en el país.

En este sentido, informó que durante el mes de enero, Fedeindustria realizará dos talleres en la sede del Grupo Últimas Noticias (GÚN). El objetivo de los talleres es instruir a los venezolanos en cuanto al uso adecuado de las criptomonedas.

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close