Venezuela felicitó a Bolivia en Acto de Estado Plurinacional

93

Venezuela.- El pasado día domingo, la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el cual remite sus felicitaciones al mandatario de Bolivia, Evo Morales, así como al pueblo de ese país, por la conmemoración del séptimo aniversario del establecimiento del Estado Plurinacional.

Según reseñó el portal de Telesur, el comunicado imprime que la instauración y puesta en marcha hace siete años, de un Estado legítimamente democrático, socialmente comprensivo y humanamente afectuoso de la Madre Tierra, que restituyera a los pueblos originarios su justo y apropiado rol protagónico, es motivación de gran regocijo y felicitación para el pueblo venezolano.

En este sentido, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó, en nombre de la Administración Actual y del Pueblo venezolano, al hermano Gobernante de Bolivia, Evo Morales Ayma, y al Pueblo boliviano, en la festividad del VII Aniversario de su establecimiento como Estado Plurinacional, y al rememorarse once años de la toma de posesión del Gran Jefe del Sur, primer Presidente nativo de la República de Bolivia.

La misiva expone que la creación, hace siete años, de un Estado históricamente demócrata, socialmente inclusivo y sensiblemente cuidador de la Madre Tierra, que se adjudicó la cimentación por el pueblo boliviano de la plurinacionalidad y la multiplicidad de culturas, le ha devuelto a los pueblos nativos su meritorio rol principal, lo cual llena de gozo y regocijo al Pueblo Venezolano.

El texto pone de manifiesto que la nación boliviana ha reivindicado y demandado el derecho los pueblos originarios (nativos) y ha dado cabida a la interpretación de pensamientos de  las mayorías excluías durante largo tiempo. “El Pueblo de Bolivia ha permanecido bajo las sombras desde el período del Libertador Simón Bolívar y es ahora, cuando se ha impulsado la lucha a favor de la consolidación de la Patria Grande de la mano de sus pueblos nativos”, señaló el comunicado.

Por último, la República Bolivariana de Venezuela ratificó y afianzó su más sincera emoción y compromiso de hermandad, igualdad, respaldo  y apoyo con el pueblo boliviano; al tiempo que sumó votos por la cimentación de un territorio suramericano de justicia, unidad, autoridad y decoro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *