viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesVenezuela festejó ante Uruguay

Venezuela festejó ante Uruguay

Estados Unidos.- Por la fecha 2 del Grupo C, la Vinotinto derrotó por 1-0 a la Celeste gracias al grito del goleador Rondón. Uruguay cerca del adiós en esta Copa.

Partidos entretenidos y muy vibrantes nos está regalando esta Copa América Centenario. Salvo en pocas ocasiones, como la goleada del local a Costa Rica o la de ayer de Brasil, los juegos son muy disputados y se resuelven en jugadas puntuales. No fue excepción el duelo entre Venezuela y Uruguay y quien aprovechó la oportunidad fue la primera.

En general, durante todo el partido Uruguay se hizo cargo de la pelota y buscó generar peligro, pero sin buen manejo ni éxito a la hora de enfrentar al portero rival.

La Vinotinto se llevó el triunfo por la mínima gracias a una avivada y al olfato goleador del 9 que siempre está. Fue sobre los 35 minutos de la primera mitad que Guerra levantó la cabeza, vio adelantado al arquero Muslera y sacó un derechazo violento que pedía destino de red. Sin embargo, el vuelo del uno uruguayo ayudó a su manotazo que estrelló la pelota en el travesaño. Pero nada estaba dicho, ya que muy atento a la jugada, Salomón Rondón ganó en velocidad y definió con clase, logrando que el balón picara en el suelo, superara el cuerpo del vencido Muslera e ingresara al arco desatando el grito Vinotinto.

Luego del gol, Uruguay contó con dos chances claras, pero ambas fueron desperdiciadas por Cavani. Una con una pifia increíble cuando estaba por rematar en el punto del penal, la otra en un centro de Sánchez que no pudo conectar.

Para la segunda mitad, la Celeste debía jugarse todo para alcanzar el empate y quedarse luego con los tres puntos. La situación lo apremiaba y así salió al campo la famosa «garra charrúa». De todas formas, la claridad no llegó en ningún momento y el equipo de Tabárez estuvo lejos de incomodar al uno venezolano. Al menos, hasta el final del juego.

En los últimos minutos se vivieron dos emociones muy grandes. Primero fue Cavani, nuevamente, quien generó una gran jugada individual y quedó de frente al arquero con enormes chances de igualar. Pero no era su tarde, claramente, y el remate salió al lado del palo izquierdo. Para colmo, apenas minutos después y ya en tiempo agregado, fue Venezuela el que tuvo el segundo con un remate de Otero cuando Muslera no estaba en el arco. Sin embargo, el balón se fue en cámara lenta, paralizando todos los corazones en el estadio. Fue cierre, con un Suárez que no entró e hizo notar su bronca. Fue final, con una Venezuela que festeja otros tres puntos y un Uruguay que le reza a Jamaica (juega ante México).

El partido se disputó en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. Debido a la derrota en la primera fecha ante México y esta caída, Uruguay está con un pie afuera de la Copa, torneo del cual es máximo ganador en la historia. Situación contraria la de Venezuela, que sumó su segundo triunfo y está casi clasificado.

Detalles del partido

Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda; Salomón Rondón y Josef Martínez.  DT: Rafael Dudamel. Ingresaron Alexander González, Luis Seijas y Rómulo Otero.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Cristhian Stuani. DT: Oscar Tabárez. Ingresaron Diego Rolán, Nicolás Lodeiro y Mathías Corujo.

Gol PT  35′ Rondón (Ven)

Estadio Lincoln Financial Field (Filadelfia)

Árbitro Patricio Loustau (Argentina)

El gol del partido

https://youtu.be/ABzRxRTl8II

 

Suárez primero calentó, luego no entró y por eso «se» calentó

https://youtu.be/k4QuZVyEalg

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments