Venezuela: Festival de playa y Cine foro comunitario cerraron jornada cultural de Semana Santa

107

Venezuela.- Dos actividades formaron parte del cierre de la jornada cultural de Semana Santa en la Isla de Margarita.

Se trata del Festival de Playa organizado por las Direcciones del Departamento de Deportes, Cultura y Bienestar de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Santiago Mariño, en enlace con La Mesa del Buen Vivir y diferentes movimientos sociales de la entidad.

Actividades

El evento playero se realizó en las inmediaciones de la Playa Concorde y contó con una amplia variedad de actividades para el disfrute familiar; todo ello acompañado de un gran despliegue de seguridad. 

Una gastronomía muy variada, juegos tradicionales, grupos musicales y múltiples actividades deportivas,  formaron parte de la programación del evento.

Francisco González, Alcalde del Municipio General Santiago Mariño, manifestó que “La unidad familiar es vital para nuestra sociedad. Es por ello que logramos reunir actividades para padres, madres e hijos. Es muy gratificante ver la sonrisa en la cara de los asistentes y confirmar que fue un total acierto”.

Cine foro comunitario Estudiantes del séptimo tramo de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela(UBV), de la Aldea Antonio Diaz, realizaron un Cine foro comunitario en la Casa de la cultura “Henry González” de la comunidad de Vicuña I, del Municipio Gaspar Marcano.

Objetivos

La actividad se realizó en el marcó de la Unidad Curricular Integradora Proyecto y se desarrolla en el trabajo de investigación que realizan con el objeto de estudiar y evaluar el desenvolvimiento comunicacional de los residentes de la región.

De igual manera busca integrar a los lugareños a crear un comité que se encargue de la organización y proyección de esta materia. Esto con el fin de propiciar espacios idóneos para la fluidez de la información en el sector. 

En esta oportunidad presentó la película “Coco”, donde el mensaje principal está basado en la comprensión, respeto y unión familiar.

El grupo de estudiantes lo conforman Tibisay Abreu, Thayniel Mata, Lilian Rivas, Yuglis Subero y Carola Rodríguez. Con la orientación  del docente y comunicador social Félix Moya, quien está a cargo de la Unidad Curricular.