Venezuela fortalece alianza con China

Caracas.- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que se tiene previsto la ejecución de 672 proyectos para fortalecer la capacidad productiva con China.

Menéndez resaltó que actualmente el país se encuentra desarrollando un plan que abarcará los próximos 10 años de la mano con la República Popular China, y emprenderá la ejecución de varios proyectos que beneficiarán a la ciudadanía.

Se conoció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la orden de aumentar cerca de un tercio la capacidad de logística de la nación, por lo que se puso en funcionamiento la dotación de 5 mil gandolas y cerca de 1900 unidades que formarán parte de una flota especializada con vehículos de carga y refrigeración.

La instalación de capacidades productivas es un proyecto que China tiene previsto, por lo que Venezuela ha buscado generar diversas acciones en conjunto que permitan un mejoramiento en la dotación de bienes de capital.

“Estos dos temas, logística y capacidad de producción son visiones concretas de la Secretaría de la Comisión, precisamente en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, aquí estamos demostrando como esta relación geopolítica con China, no solamente fortalece los lazos de confianza, sino la visión de vigor de nuestro Gobierno internacional y adicionalmente va a la resolución de problemas“, dijo Menéndez.

Venezuela fortalece alianza con China

En próximas reuniones se estima hablarán de temas más específicos como el petróleo, las minas y la agroindustria para vincularlos directamente con los proyectos que se tienen planteados con China a través de mesas de trabajo.

Del mismo modo se conoció que se abordarán los temas de infraestructura, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, además de realizar inspecciones de campo a los centros robotizados, para buscar la integración entre los dos países.

Se conoció que ambos países se mantendrán en mesas de trabajo constantes durante los próximos días para establecer nuevos proyectos que de cierta manera fortalezcan la economía de ambos países.

Este tipo de alianzas buscan dar a conocer una visión de futuro con proyectos innovadores y de alta tecnología. El ministro aseveró que se visualizan proyectos de aquí hasta el año 2039 y puntualizó que será algo sembrado en la actualidad y con frutos “maravillosos” en el futuro.