lunes, noviembre 29, 2021
InicioCulturaVenezuela: Fortalecen la cultura mediante programas

Venezuela: Fortalecen la cultura mediante programas

Diversos artistas y cultures del oriente del país proponen una serie de programas para fortalecer la cultura a lo largo y ancho de territorio nacional.

Durante una reunión cultural que se desarrolló el pasado viernes  en las instalaciones del Hotel Venetur en Puerto La Cruz, y los diversos cultores del Estado Anzoátegui, Sucre y Monagas y Nueva Esparta, plantearon la creación de nuevas políticas y algunos programas de financiamiento que fortalezca y afiancen elementos de la venezolanidad.

Esta información fue precisada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, quien estuvo a cargo de presidir la actividad, y en la que resaltó la importancia de aportar, desde los estados orientales, los diferentes elementos que arraiguen el sentir de los venezolanos y sus costumbres.

Venezuela: Fortalecen la cultura mediante programas«A través de las propuestas que recolectemos en el territorio nacional, avanzaremos en la consolidación de un plan cultural y un registro único, para impulsar la creación de nuevas infraestructuras, nuevos proyectos y programas», dijo Ñañez.

El ministro expresó que es preciso que el poder popular y la comunidad cultural se mantengan a la vanguardia de los nuevos desafíos y puedan ser capaces de  aportar nuevos criterios en el ámbito cultural.

Manifestaron los presentes que en estos encuentros se busca tratar temas netamente culturas, sin que tengan mayor incidencia en el ámbito político. De esta forma, se garantiza la participación de muchas personas sin importar el tinte político, lo que a su parecer demuestra un gestión de gobierno “para todos”.

[pullquote]Se dio a conocer que los próximos encuentros de este tipo se realizarán de manera exhaustiva en Los llanos y en Guayana.[/pullquote]

Por otra parte, la directora del Gabinete de Cultura de la Gobernación del estado Anzoátegui, Giuditta Gasparini, ratificó lo que refirió el ministro Ñañez y aseveró que la defensa de los valores autóctonos debe arraigarse.

Aseguran que este tipo de encuentros culturales se deben realizar más seguidos, con el fin de implementar nuevos proyectos que permitan la inclusión de un mayor número de personas, sumando fuerzas que permitan defender los símbolos patrios y la historia del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments