Internacionales

Venezuela: “Frente Amplio luchará por condiciones electorales”

Actualmente México se encuentra apoyando en algunas gestiones a Venezuela

Venezuela.- El dirigente opositor de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, indicó que el Frente Amplio Venezuela Libre fue creado con la finalidad de exigir condiciones electorales para los comicios presidenciales pautados para el 20 de mayo.

“Estamos exigiendo con lo que se establece en las normas venezolanas. ¿Quién designa al Consejo Nacional Electoral (CNE)? La Asamblea Nacional. ¿Por qué eso no se ha permitido?”, dijo Guanipa.

Explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue existiendo y que forma parte del Frente Amplio que además reúne a otros sectores sociales del país.

Guanipa sostuvo que el gobierno nacional debe entender que los poderes públicos deben tener independencia.

Por otro lado, recalcó durante un encuentro con Ernesto Cordero, presidente del Senado de México, la profunda crisis que vive Venezuela y el reconocimiento necesario de la comunidad internacional del Parlamento.

De igual forma, reiteró la lucha por lograr unas elecciones libres que permitan que más del 80% de los venezolanos puedan cambiar el destino de Venezuela.

Finalmente, el diputado agradeció el apoyo de México en este proceso por el cual está pasando el país.

Frente Amplio Venezuela

La principal coalicción de la oposición presentó este jueves el “Frente Amplio por Venezuela”, la cual será una plataforma que buscará recatar el orden constitucional y la democracia del país.

El “Frente Amplio por Venezuela”,  será una plataforma que buscará rescatar el orden constitucional y la democracia del país.

Al encuentro realizado este jueves asistieron representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, partidos políticos, miembros del chavismo disidente, la Iglesia Católica, la Iglesia cristiana y movimientos de fe.

Los dirigentes políticos que integran la plataforma coincidieron en que todos los sectores de la sociedad deben participar en el Frente por Venezuela para cumplir el objetivo que se plantearon.

Por su parte, Johnny Montoya, representante de las víctimas de la represión, indicó que “la izquierda y la derecha no son el problema. El problema de Venezuela es de corrupción y falta de honestidad”.

En tanto, Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que cada uno de los sectores asumirá un rol diferente, con objetivos claros relacionados a las elecciones presidenciales.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close