Internacionales

Venezuela: Fueron aprobados presupuestos para el fortalecimiento de los CLAP

Venezuela.- Fueron aprobados presupuestos extraordinarios para las gobernaciones y alcaldías del país, para el fortalecimiento de los CLAP en cada región del país.

Nicolás Maduro anunció que ha aprobado 4 billones de bolívares para la creación del Fondo Regional. Con este presupuesto se fortalecerán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP) y las Ferias del Campo Soberano.

 “He aprobado una serie de recursos para que ustedes tengan recursos para los Clap. Para comprar y hacer compras regionales, para armar los combos Clap. Además, respaldar a los Clap dentro de la política y seguridad alimentaria para nuestro pueblo”, dijo.

Adicionalmente se ha hecho efectivo el depósito de 2 billones 700 mil millones de bolívares del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). El depósito se utilizará para los proyectos de infraestructura y priorizados de las obras del Consejo Federal de Gobierno.

 “Quiero anunciar que aprobé la solicitud de recursos para la creación del Fondo Regional para el Fortalecimiento de los Clap y las Ferias del Campo Soberano. Me hacen la solicitud de 4 billones, 943 mil 418 millones de bolívares aprobados para el Fondo Regional de los Clap. Los gobernadores, gobernadoras y alcaldes tendrán sus recursos para fortalecer las Ferias del Campo Soberano y para fortalecer los Clap regionales”, informó Maduro.

Destacó que este monto corresponde al 100% de todo el año 2018.

Fueron aprobados presupuestos para gobernaciones y alcaldías

Por otra parte, el Presidente aprobó 1 billón 555.383 millones de bolívares. El mismo será para cubrir insuficiencias presupuestarias en gobernaciones y alcaldías. De esta manera, cubrirá materia salarial, beneficios laborales. Además, los gastos de funcionamiento para el Distrito Capital, las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país.

A las entidades federales les corresponde un total de 1 billón 555.383 millones de bolívares. Mientras que, a los municipios les corresponde 311.076 millones de bolívares.

Por otra parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó ley contra la guerra económica. La presente Ley busca mejorar las condiciones para hacer contrataciones públicas.

Hoy en día la nación ha enfrentado la guerra económica por más de dos años. Los altos funcionarios siguen buscando la manera de dar una mejor calidad de vida a cada ciudadano. En donde no tengan que luchar con la constante inflación y desabastecimiento.

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close