funcionarios

Venezuela: Funcionarios de la GNB detenidos por asesinar a un gandolero

180

Venezuela.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron aprehendidos por robar  1500 cajas de alimentos CLAP y asesinar a la persona que los transportaba.

Presuntamente estos funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tenían un portavoz que les comunicaba desde el puerto de La Guaira a donde se dirigían las gandolas que transportaban las cajas del CLAP.

Douglas Rico, Jefe del cuerpo policial del CICPC, dio a conocer la identificación de los capturados entre ellos seis trabajan con la Guardia Nacional Bolivariana sus nombres son: Johander Alexander Kaguao Chirinos (30), Ignacio David Ravelo Díaz (30), Humberto José Gutiérrez Martínez (27), Keenry Rojas Meléndez (25), Antonio Ramón Pereira Sánchez (31) y Giovani José Cabrera Montilla (24).

Estos hombres fueron detenidos por ser partícipes del robo y asesinato del transportista que haría la entrega de las 1500 cajas CLAP en Guarenas.

Según fuentes oficiales, Giovani José Cabrera Montilla acabó con la vida de Pedro Sanes Caripa (53) uno de los  conductores, propinándole un fusil.

“Los guardias, con las jerarquías de sargento primero y segundo, tenían un informante que les indicaba cuándo salían las gandolas desde el puerto de La Guaira y cuál era la ruta. Los hombres estaban adscritos a la compañía Rancheros de Ciudad Caribe, cuya función era brindar seguridad en la Caracas-La Guaira, y por el contrario, abordaban a los bandoleros y les quitaban la carga del camión. Ellos mataron a Sanes Caripa porque él se dio cuenta del robo”, informó el director Douglas Rico.

En el sector El Limón fueron halladas 560 cajas CLAP, las cuales fueron robadas.

Se presume que estos funcionarios ya contaban con un modus operandi, en el cual esperaban que los gandoleros pasarán por una Arepera Socialista y realizaban el robo metros más allá.

Más presuntos funcionarios públicos detenidos por delitos similares.

También fue detenida una banda de extorsión donde participaban dos hombre y una chica. Estos aparentaban ser funcionarios del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y poseían tanto sellos  falsos, identificaciones como  uniformes. Estos son Oscar Antoninni, Óscar de Jesús Ramírez y Diana Karina Machado, quienes ya tenían varios  antecedentes por delitos de estafa y extorsión.

Mientras que por otro lado el comisario anunció que 500 metros de los cables CANTV robados fueron hallados en el centro de la capital “que habían dejado sin servicio de comunicaciones por varios días las zonas”.

Por estos robos fueron capturados  tres trabajadores de la telefónica del estado CANTV: Luis Demetrio Salazar, técnico de comunicaciones de 48 años de edad; Marcelino Alejandro Pimentel Seijas, técnico en telefonía de 42 años de edad y Miguel Ángel Gallardo.