Transporte-segundoenfoque

Venezuela: Gobierno Nacional se debe abocar al problema del transporte público

82

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanzada Progresista (AP), José Alejandro Rodríguez, manifestó que el problema del transporte público en Venezuela, debe ser atacado inmediatamente por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, destacó que la situación cada día se agrava más y el pueblo venezolano no lo puede seguir aguantando. Además sostuvo que es inhumano como gran parte de los ciudadanos se transporta para dirigirse a sus trabajos, colegios y hogares en las denominadas “perreras”, en las cuales los niños, personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas, deben ir colgados de las puertas de las pocas unidades que prestan el servicio.

De igual manera, Rodríguez puntualizó que los venezolanos que se trasladan en unidades de transporte público, pasan de cinco a ocho horas diarias realizando colas en espera que algún vehículo llegue a prestar el servicio tanto en horas de la mañana como en la tarde noche.

El directivo del partido Avanzada Progresiva, aseveró que el incremento del pasaje es prácticamente impagable por la falta de efectivo que existen en los bancos, debido a que las entidades bancarias permiten retirar entre 20 mil a 40 mil bolívares diarios aproximadamente, por lo que no alcanza para cubrir en su totalidad un pasaje, ya que para una ruta extraurbana el pasaje superó los 30 mil bolívares.

Indicó que la situación que atraviesa el pueblo de Venezuela cada día es más crítico con la problemática del transporte público. A su vez, se le tiene que agregar la falta de efectivo, de alimentos y medicinas.

La crisis de transporte aumenta cada día más

Por otra parte, José Rodríguez, añadió que la crisis con el transporte público se incrementará, debido a que la problemática viene desde la adquisición de los repuestos o cauchos que necesitan cada una de ellas, para su operatividad al cien por ciento. Además, se le tiene que sumar el mantenimiento como es el cambio de aceite a cada vehículo y los ingresos de los transportistas no cubren la demanda por los altos costos.

Asimismo, señaló que la situación afecta directa e  indirectamente a todos los sectores de la economía a nivel nacional. Además, añadió que al continuar con la problemática, esto implicaría que a finales de año se produzca un colapso total en Venezuela. Por tal motivo, realizó un llamado al gobierno nacional, para que resuelva la problemática.