Internacionales

Venezuela: Gobierno se pronunció sobre presencia de militares en Colombia

Venezuela – La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre el incidente ocurrido en Colombia, en donde tropas venezolanas se encontraban dentro del territorio del país vecino.

En un comunicado publicado en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodríguez indicó que rechazaba todas las versiones negativas que se han presentado sobre el patrullaje que realizaron las autoridades venezolanas en el territorio del país fronterizo con Colombia. Asimismo, informó que  el cauce fluvial constantemente cambia por la crecida del río.

[pullquote]Se encontró un campamento con sesenta militares venezolanos[/pullquote]

La canciller también aseguró que Venezuela es víctima de las conspiraciones constantes desde Colombia y que dichos actos amenazan el derecho a la integridad, la paz y el  desarrollo del país.

Cabe recordar que la Cancillería de Colombia notificó que en el municipio colombiano Arauquita encontraron un campamento con sesenta militares venezolanos. El presidente, Juan Manuel Santos, calificó como inaceptable el hecho y resaltó  que mantendrá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el diálogo hasta que la situación se normalice.

Como medida para preservar la soberanía de Colombia, Santos les notificó a las Fuerzas Militares que continúen en el lugar hasta nuevo aviso.

Dentro de este marco de ideas, autoridades colombianas comunicaron que los militares venezolanos llegaron en dos grupos y establecieron su campamento en medio de una platanera, cuyo dueño fue obligado a abandonar el lugar. Los militares venezolanos aseguraron que estaban en el territorio correcto porque las coordenadas así lo indicaron.

El secretario de gobierno de Arauquita, Nelson Pérez, expresó: “Es absurdo que esos militares dijeran que estaban en territorio venezolano, pues pasaron el río Arauca”.

Habitantes de la zona aseguraron que desde el pasado domingo se observó la presencia de los uniformados en límites con la población de La Victoria, también manifestaron que se encontraban preocupados por la situación debido a que los militares acabaron con algunos animales y cultivos y se apropiaron de varios terrenos.

Después que se reunieron altos mandos militares de Colombia y un general de Venezuela, los sesenta militares abandonaron el lugar. Durante el acontecimiento, ciudadanos y militares colombianos izaron la bandera y cantaron el himno nacional de su país.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close