jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: Hacer colas no asegura que se consiga alimento

Venezuela: Hacer colas no asegura que se consiga alimento

Venezuela.- Los ciudadanos venezolanos, debido a la terrible situación de desabastecimiento que sufre el país, han optado por pernoctar y amanecer en las puertas de los supermercados para poder lograr comprar alimentos, pero este sacrificio ya no garantiza el abastecimiento.

Muchos ciudadanos tristemente deben regresar a sus casas con las manos vacías, puesto que luego de hacer largas filas, que pueden durar horas e incluso noches enteras y cuando por fin lograr entrar al establecimiento que distribuye la comida, se encuentran con que los productos que buscaban ya no están, se acabaron.

La ira y la indignación muchas veces ha hecho formar revueltas dentro de los supermercados y a las afueras de los mismos donde una gran cantidad de personas continúan esperando, es por ello que el Gobierno Nacional, tomo la iniciativa de comenzar a distribuir por el número de cedula, que es la identificación legal en Venezuela. Esta es una medida tomada en tiempos de crisis y en tiempos de guerra, no es algo nuevo que haya sucedido en el país, puesto que en la historia de Venezuela varias veces ha ocurrido que deben hacer este tipo de racionamientos para poder abastecer a toda la población.

Varios analistas creen que la situación que se vive en Venezuela, es debido a la falta de organización y prevención de parte de los gobiernos anteriores, puesto que si hubiesen planificado que el país no dependiera meramente del petróleo, sino que también tuviese otra fuente de ingresos, esto previendo que pronto el petróleo comenzaría a bajar su precio, o posibles baches en los precios, esto último es lo que esperan los Venezolanos, para que se vuelva a la bonanza de antes.

Muchos venezolanos entienden que la situación es falta de planificación de los gobiernos anteriores y también negligencia en cuanto a la gestión del presidente en ejercicio, puesto que se empeña en sostener su tesis de que es culpa de una “Guerra Económica contra él y contra el pueblo”, sabiendo que el gobierno nacional, ocupa el 84% de la responsabilidad  en cuanto a la alimentación de los ciudadanos de Venezuela.

Para algunos es indignante la situación vivida en el país, personas mayores, discapacitados, así como también enfermos  expresan hacer esfuerzos casi sobrehumanos para conseguir alimentos en Venezuela, la esperanza firme para todos es que pronto Venezuela volverá a ser la de antes, la que sonreía cada día, puesto que no se levantaba entre la obscuridad de la madrugada para hacer colas.

Venezuela: Hacer colas no asegura que se consiga alimento

«Central Madeirense» es una de los supermercados con más trayectoria en Venezuela, logra abastecerse cada cierto tiempo y rapidamente se forman las llamadas «Colas».

Venezuela: Hacer colas no asegura que se consiga alimento

Hacia el este de Caracas, hay sucursales más grandes en las que las personas tienen mejor oportunidad de abastecerse, muchas veces la Guardia Nacional es quien controla las filas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments