Hermann Escarrá recomendó a Maduro no asistir Cumbre de las Américas

Venezuela: Hermánn Escarrá recomendó a Maduro no asistir Cumbre de las Américas

126

Hermánn Escarrá, constituyente y uno de los abogados más respetados en el oficialismo, recomendó este lunes al presidente Nicolás Maduro no asistir a la Cumbre de las Américas en abril.

El también presidente de la comisión constitucional de la Constituyente, se refirió a la tensa situación generada por la Cumbre.

“Si yo pudiera aconsejarle con el mayor afecto y cariño invariable le diría que evite esa reunión”, sostuvo Escarra.

A su juicio es más el costo en el orden político, en el orden público, al que se expone que lo que realmente pudiera ganar.

El presidente Nicolás Maduro respondió hace días que sí asistirá a la Cumbre porque fue invitado. El evento previsto para el 13 y 14 de abril en Perú contará con la asistencia de los presidentes de la región.

El Gobierno peruano retiró la invitación oficial al mandatario venezolano, a pesar de que originalmente esperaban su presencia.

Esto ocurre luego que la ANC convocara de manera anticipada para el 22 de abril las elecciones presidenciales.

Llueva o truene Maduro irá

Maduro dijo que a pesar de que le retiraron la invitación, “llueva, truene o relampagueé iré al evento”.

Aseguró que su viaje es para “defender las verdades de Venezuela”, que se pueden hacer en diversas instancias.

Según Escarrá, Maduro debe reflexionar sobre lo que ocurre en ese contexto. Consideró el  jurista que  esos mandatarios “no están a la altura del presidente Maduro, que es un estadista para la paz”.

Hermánn Escarrá: Los equivocados son otros

Hermánn Escarrá dijo: “Creo que debe evitarse y al final quienes están en el error son ellos. Están creando una jurisprudencia que se les va a revertir”.

En un comunicado aseguran que “no está atribuida de forma alguna a la República del Perú la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador”.

Escarrá defendió hoy que esta decisión lamentable la toma el país anfitrión que “no tiene ninguna facultad para impedir que un dignatario participe”. Señaló que el retiro de la invitación se da por presiones del Gobierno de Estados Unidos.