Venezuela: Imputarán a dos fiscales por corrupción

77

Caracas.- El Ministerio Público (MP) anunció que en las próximas horas imputará a los fiscales 38° nacional encargado y auxiliar, Edgar Angulo Betancourt y Richard Daal Colina, respectivamente, por presuntamente haber solicitado la cantidad de 800 mil dólares a un hombre que actualmente se encuentra privado de libertad a cambio de poder iniciar el juicio que se sigue en su contra, el cual había sido diferido en varias oportunidades.

Igualmente serán imputados el funcionario acreditado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Jackson González Vargas; además de la secretaria del Tribunal 6° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Leisy de Farías Tabares, quienes están presuntamente vinculados con este acto.

Para ejercer esta acción las fiscales nacionales 11ª auxiliar y 51ª, Estefani Sosa y Marijosé Frutillé, se encargaran de presentar a los cuatro funcionarios inculpados ante el Tribunal 4° de Control del AMC, por haber realizado incursos en varios delitos que se encuentran previstos en la legislación venezolana.

Esta investigación fue abierta el pasado 5 de abril, cuando el abogado del acusado había denunciado ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público que dichos fiscales de la institución y la citada funcionaria del tribunal le habían solicitado la cantidad de 800 mil dólares a su representado a cambio de no continuar difiriendo el juicio que se le está realizando.

En vista de lo importante de la acusación, ambas fiscales se hicieron cargo del caso y coordinaron una serie de actuaciones practicadas por efectivos del Dgcim, con el objetivo de esclarecer este hecho y así poder establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Por esta razón, Angulo Betancourt y Daal Colina fueron detenidos el pasado martes 19 de abril por varios funcionarios del Dgcim en la avenida Libertador de Caracas, a la altura de Plaza Venezuela, luego de que fueran emitidas las órdenes de aprehensión ante el Tribunal 4° de Control del AMC.

Por su parte, González Vargas fue arrestado ese mismo día en la sede de la Dgcim que se encuentra en Boleíta Norte (Caracas).

De igual manera Farías Tabares fue capturada este miércoles 20 de abril en las adyacencias del Palacio de Justicia de Caracas, tras una orden de aprehensión solicitada ante la referida instancia judicial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *