Cultura

Venezuela: Inició el Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2018

Las actividades pueden disfrutarse gratuitamente en las regiones de Mérida, Monagas, Aragua, Lara, entre otros estados

El Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2018 inició en más de 3.800 sectores de Venezuela, incluyendo música y actividades deportivas para toda la población de manera gratuita. 

Aproximadamente 3.800 sectores en toda Venezuela fueron habilitados para la celebración del Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2018.

El evento lo organizó el Gobierno de Venezuela y mantiene la premisa de avalar el disfrute y esparcimiento, a través de actividades recreativas deportivas, musicales y culturales ejecutadas por recreadores e instructores del Plan Chamba Juvenil. Este reporte lo dio el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Estamos garantizando el derecho a la felicidad de nuestro pueblo, que tiene que ver con la recreación, con la salud, con el trabajo, con el deporte y en estos tiempos de vacaciones, de compartir, de mucha alegría y felicidad”, mencionó a VTV el ministro Infante.

Los visitantes podrán complacerse con las actividades recreativas en los estados Mérida, Nueva Esparta, Aragua y Caracas, a partir del día sábado.

Del mismo modo, el ministro recalcó que la garantía del goce de los venezolanos se extenderá en materia de seguridad y paz, debido al desplegue de 184.556 funcionarios policiales en todo el territorio, en el marco del  plan Carnavales Seguros 2018,  el cual se activó el pasado jueves. 

“Parte además de la seguridad y de la paz que hoy garantiza el presidente Nicolás Maduro, que garantiza la revolución”, confirmó Infante.

Igualmente el ministro mostró que el país cuenta con las condiciones completas para la celebración del carnaval, por lo que llamó a la población a disfrutar de las fiestas. 

En este sentido, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneíro, subrayó que existen 63 playas aptas en la región, a las que se puede acceder en el horario comprendido desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“Nuestra misión es llevar un plan recreacional para el buen vivir de los venezolanos para que se sientan felices, estamos seguros de que vamos a salir bien. Venezuela es uno de los países que tiene las mejores condiciones para salir adelante; por eso, los invito a quedarse en el país y disfrutar de los Carnavales”, agregó.

El Festival  Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2018 incluye un despliegue de personal para recrear y cuidar a la población

Aproximadamente 300 áreas recreativas del estado Vargas están aptas para la celebración del Festival, sin ningún costo.

Por otro lado, en Caracas se iniciaron los Carnavales Caribe Caracas 2018 en el Teatro Catia  incluyendo actividades musicales, y recreativas instauradas por la Alcaldía de Caracas, entre tanto el municipio Libertador se organizaron otras actividades gratuitas.

 “Son 4.200 servidores públicos de la seguridad en el estado Vargas, quienes han estado desplegados desde hace tres días garantizando el chequeo de las personas que van a manejar, que no estén consumiendo bebidas alcohólicas, que usen el cinturón de seguridad, garantizar el buen orden y en todas las playas tenemos una fuerte presencia de protección civil, del voluntariado y grupo de rescates”, expresó José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas.

Marketing Digital Experience

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close