Internacionales

Venezuela: Las autoridades reactivaron fábrica de Kellogg’s

"Podemos ver al fondo que tiene suficiente materia prima para una producción de aproximadamente tres meses"

Venezuela.- Las autoridades gubernamentales del país reactivaron una fábrica que la empresa norteamericana Kellogg’s, cerró un día antes.

Esto lo informó el gobernador del estado Aragua, Marco Torres, a través de la televisora del Estado; en un acto desde sus instalaciones.

Asimismo la planta amaneció el martes cerrada y se impedía el paso a los trabajadores pasmados por la noticia, el gobernante estatal dio a conocer la reapertura acompañado de algunos hombres que vestían el uniforme de la empresa estadounidense.

“No pasaron 24 horas y aquí estamos”, manifestó Torres. “Vamos a dar inicio a la operatividad de la planta. Podemos ver al fondo que tiene suficiente materia prima para una producción de aproximadamente tres meses”.

Acompañado de algunos empleados, el gobernador señaló que la única fábrica de cereales que operaba Kellogg’s en Venezuela tiene suficiente materia prima para operar los próximos tres meses.

Kellogg’s Venezuela había cerrado sus puertas este martes

El martes, la empresa de cereales norteamericana anunció el cierre definitivo de su fábrica debido a las condiciones económicas y sociales de Venezuela.

“El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga”.

Esto lo dio a conocer la empresa, a través de una misiva, sin dar a conocer el número de trabajadores que quedaron sin empleo.

“La distribución de los productos de Kellogg’s en Venezuela ha sido suspendida. A partir de ahora ningún producto Kellogg’s podrá ser comercializado en el país sin autorización”.

Tras conocer el comunicado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó tomar el control de la fábrica. “Es la guerra de las transnacionales y el imperialismo. La empresa se la hemos entregado a los trabajadores”.

Además, el primer mandatario venezolano señaló, “vamos a iniciar acciones judiciales para solicitar el código rojo a los dueños. Que paguen en los tribunales”.

Por otro lado, Kellogg’s confirmó luego que las autoridades de Venezuela incautaron su única planta de cereales en el país.

Vea también: Este viernes iniciaron las instalaciones de las mesas de votación

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Las autoridades reactivaron fábrica de Kellogg’s”

Te puede interesar

Close
Close