Venezuela le ganó a Uruguay en Sudamericano Sub20

suramericano vzla - Venezuela le ganó a Uruguay en Sudamericano Sub20

Venezuela le ganó a Uruguay en Sudamericano Sub20

La Vinotinto goleó 3-0 al conjunto uruguayo, de este modo llega a 7 puntos y empata a Ecuador.

En esta oportunidad, la celeste no pudo ganar en la cuarta ronda del hexagonal final del Sudamericano sub20, que lleva a conseguir los cuatro cupos para el Mundial que se celebrará en Corea del Sur.

El arco de ambos equipos se mantuvo con cero goles los primeros minutos, el buen juego se hizo presente por ambas oncenas. En el minuto 29, el venezolano Peña perdió la primera oportunidad de gol, remató a pocos metros sobre el arco rival.

Al minuto 33, Mele salvó a su equipo, tras un remate de cabeza de Ronald Hernández después de un tiro de esquina, en la siguiente jugada Sergio Córdova perdió otra oportunidad de gol con un remate sobre el ángulo superior izquierdo de la portería de Uruguay.  La celeste tuvo una gran oportunidad en el minuto 42, pero Fariñez tapó un disparo de Schiappacasse, inmediatamente después el travesaño impidió que Olivera marcara el primer tanto.

En el segundo tiempo, ambos países buscaban la primera anotación, fue en el minuto 67 que tras correr por el lado izquierdo de la cancha el vinotinto Mejías recibió el balón y un remate permitió el primer gol del encuentro. Venezuela continuó atacando, y por falta de penalti del defensa de Uruguay Santiago Bueno sobre Chacón, Soteldo en el minuto 71 ponía las acciones 2-0.

El equipo de Uruguay no defendía bien, acción que aprovechó Soteldo corriendo rápidamente por el sector izquierdo para hacer que Facundo Waller le cometiera falta penalti, Chacón cobró el penal quedando el marcador 3-0.

Venezuela en el minuto 89 se quedó con diez jugadores por la expulsión de Antonio Romero, que había entrado a la cancha en el minuto 83.

El equipo uruguayo venía de ganar tres encuentros, ya tienen asegurada la participación en el Mundial, pero la derrota les impidió la celebración del título, el próximo sábado se definirá al ganador.

Con este resultado, Venezuela está muy cerca de conseguir el pase para el Mundial. Actualmente la tabla de posiciones la lidera Uruguay con 9 puntos, el segundo puesto lo comparten Ecuador y Venezuela con 7 puntos respectivamente, seguido de Brasil con 5 puntos, Argentina con 4 puntos y Colombia ya eliminado de la competición con solo 1 punto.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ispm9cFyPL8]

María Fernanda Africano

María Fernanda Africano

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email