lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesVenezuela logró medalla en Río 2016

Venezuela logró medalla en Río 2016

Brasil.- La esperanza de un país que no está pasando por su mejor momento en materia económica y social, estaba puesta en esta veinteañera, Yulimar Rojas le lleva a Venezuela una medalla de plata.

La tan esperada medalla para Venezuela llegó de la mano de Yulimar Rojas, quien este domingo se colgó la presea de plata en el salto triple los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil, Río 2016. Con un brinco de 14,98, Rojas quedó detrás de la colombiana Caterine Ibarguen, que logró la medalla de oro con su mejor marca de la temporada 15,17. El bronce fue para la kazaja Olga Rypakova con un salto de 14,74.

“Este era un sueño y al fin lo pude alcanzar, estoy muy feliz de haberle dado esta medalla a mi país y espero que ellos la disfruten”, expresó en medio de la emoción la venezolana tras culminar la competencia.

Venezuela logró medalla en Río 2016

“Desde que llegue a la pista me sentía muy bien, estaba muy enfocada en lo quería, centrarme a la hora de competir y creo que eso fue fundamental para lograr mi marca. Después de mi 14,32 (primer intento) pensé en lo tanto que había trabajado para llegar tan lejos y mi entrenador me apoyó; me enfoqué solo en mi carrera, en trabajar con mis brazos para llegar cómoda a la tabla y poder dar un brinco que me diera comodidad en el salto”, explicó Rojas que confió plenamente en su preparación y celebró los resultados con su equipo.

Alegre, decidida y llena de esperanza, así se presentó Rojas pese a su juventud en Río 2016, siempre estuvo consciente de la presión que estaba ejerciendo todo un país que atraviesa una grave situación política, pero ella quería darle esta alegría y lo logró, “Siento un poco el peso de Venezuela, pero también el apoyo, así que no tengo ninguna presión, sino el orgullo de representar a mi país en una final olímpica, que era mi sueño”, había manifestado horas antes de disputar la final.

[pullquote]Este era un sueño y al fin lo pude alcanzar, estoy muy feliz de haberle dado esta medalla a mi país[/pullquote]

Sobre su rival colombiana, Yulimar mostró su felicidad de que las medallas quedaron en países hermanos, “Es un orgullo que las dos mejores saltadoras del mundo ahora mismo sean sudamericanas”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments