jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: Maduro activó el Motor Industrial

Venezuela: Maduro activó el Motor Industrial

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este jueves el Motor Industrial, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana. “Este tercer motor debe satisfacer las necesidades reales que pueda tener el pueblo venezolano”, afirmó el mandatario desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde se reunió con representantes de más de 70 empresas nacionales de los sectores: textil, calzado, absorbentes y de aseo personal.

Durante la reunión estuvo acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y el Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para la Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad; donde anunciaron la creación del Banco Nacional de Insumos, el cual beneficiará a las pequeñas y medianas empresas del país.

“Hay que hacer un centro, que sepa lo que está disponible, se coticen los precios y se hagan las garantías cumplibles para que no entren ni gestores ni bandidos ni corruptos ni ladrones, que son los que pudren los mejores proyectos”, expresó el mandatario nacional tras firmar el acuerdo.

Igualmente declaró que dicho banco iniciará sus funciones de manera inmediata para combatir la crisis.

Por otra parte, el presidente aprobó un total de 230 millones de dólares, a través del Fondo China-Venezuela, que serán destinados para la adquisición de materia prima vital para la producción de mercancías absorbentes como pañales, toallas sanitarias o clínicas, entre otros.

Por medio de esta inversión se podrán ahorrar, aproximadamente unos 800 millones de dólares en productor terminados que son importados y se generarán más de dos mil empleos directos. Además de esto se reactivarán ocho plantas dedicadas a la fabricación de estos rubros.

Durante la reunión Maduro firmó dos convenios para la fabricación de calzado y prendas de vestir con empresas nacionales. Referente a esta acción el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, detalló la alianza productiva con el complejo industrial Tiuna I, ubicado dentro del Fuerte Tiuna, para la fabricación de dos millones de zapatos escolares y un millón de zapatos de estilo casual para este 2016.

De igual manera enfatizó que el Gobierno Revolucionario entregó 60 mil toneladas de telas al complejo, que ayudarán a generar dos mil 500 puestos de trabajo, en su mayoría para mujeres residentes del urbanismo Ciudad Tiuna de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments