Venezuela: Manifestantes ingresaron a base militar pese a advertencias

130

Venezuela-. Los cuerpos de seguridad de Venezuela dispersaron con bombas lacrimógenas una manifestación que la oposición realizaba frente a la base militar La Carlota, frente a la cual un joven fue asesinado el pasado jueves y a cuyos jardines decenas de protestantes ingresaron este sábado, de acuerdo constató la agencia de noticias Efe. 

Miles de opositores venezolanos se concentraron ante la base militar La Carlota, en Caracas, donde un joven falleció el pasado jueves por disparos a quemarropa de un militar.

Aunque la mayoría de los manifestantes protestó con consignas y pancartas, otro grupo reducido que aventaba piedras y bombas “molotov” logró ingresar a la base militar luego de romper varias rejas del lugar.

Antes de que empezaran a dispersar la manifestación, los dirigentes y diputados opositores, como Olivares y Delsa Solózarno, intentaron en varias oportunidades conversar con un grupo de personas para que no ingresara a la base aérea ni se generaran hechos violentos.

Olivares había comentado antes al canal en linea Vivo Play que “todo el que se meta en la base militar es un infiltrado” ya que “nunca” se ha planteado que se va a tomar la base. “Es un infiltrado porque nuestro mensaje es la Fuerza Armada, no vamos a respaldar que se entre a esa base militar, nuestro movimiento es de crear conciencia”, dijo.

El viernes, un centenar de personas se enfrentó, por segundo día consecutivo, a varios miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frente a esa base aérea. Miles de opositores venezolanos respondieron al llamado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fin de pedirle a la Fuerza Armada que “defienda al pueblo”, la Constitución y que “tire sus armas”.

El diputado Jorge Millán también denunció que hubo “represión” con gases lacrimógenos, por parte de los cuerpos de seguridad, en la manifestación que salía desde la localidad de El Paraíso.

Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando hasta los momentos 75 muertos y más de mil heridos, de acuerdo con datos de la Fiscalía.