Venezuela: Manifestantes intentaron marchar hasta la Defensoría del Pueblo

83

Venezuela- En la Plaza Brión en Chacaíto, Caracas, diputados de la Asamblea Nacional realizaron una sesión extraordinaria como protesta por la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la concentración los diputados les solicitaron a las personas que estaban manifestando trasladarse hasta la Defensoría del Pueblo ubicada en la Plaza Morelos en Bellas Artes. Bajo la consiga “El pueblo está en la calle y no tenemos miedo”, las personas caminaron por la autopista Francisco Fajardo hasta que se encontraron con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que trancó uno de los pasos hasta Plaza Venezuela e impidió que la marcha continuara desplazándose.

Debido a que la GNB no permitió el paso de la marcha, los ciudadanos en señal de protesta cantaron el Himno Nacional y varios diputados se acercaron a dialogar con los funcionarios pero no lograron que pudieran avanzar. Todos los ciudadanos intentaron por diferentes caminos llegar hasta Plaza Venezuela y todas las entradas  fueron cerradas por la GNB.

En el bulevar de Sabana Grande se presentó una situación irregular cuando efectivos policiales atacaron a las personas con bombas lacrimógenas y entre los afectados estuvieron los diputados Miguel Pizarro, Amelia Belisario, José Guerra y Marialbert Barrios.

[pullquote]Nunca antes la comunidad internacional había apoyado a Venezuela.[/pullquote]

El diputado Miguel Pizarro comunicó que los funcionarios de la Policía Nacional en tres oportunidades le rociaron en la cara gas pimienta, también informó que dicha acción no detendrá que continúen con las protestas en todo el país.

Por otro lado el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó que nunca antes la comunidad internacional había apoyado a Venezuela y que por eso aplaude a todos los países que están en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo aseguró que antes el presidente  o canciller de otro país no entendía lo que ocurría en Venezuela pero que esa situación cambió porque ahora reconocen que existe una dictadura en el país.

Los diputados anunciaron que continuaran las protestas en la calle hasta el próximo cuatro de abril que realizarán una marcha en Caracas desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Legislativo, allí participarán en una sesión de la Asamblea Nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *