Venezuela: Médicos pidieron que decesos por falta de insumos sean contabilizados

46

Venezuela.- Médicos venezolanos pidieron a través de una asamblea extraordinaria que sean contabilizados los muertos por falta de insumos.

En el país sudamericano la situación tiende a gravarse en materia de medicamentos y cada vez se mueren más personas por la ausencia de los mismos en las farmacias. No basta con que los familiares, amigos y demás personas se movilicen para buscar los remedios sino  que se requiere, dinero, suerte y fe en Dios.

Si en Venezuela se le pregunta a cualquier persona si conoce a alguien que haya muerto por falta de medicamentos,  la respuesta probablemente en un 90% será que sí, cosa que es una terrible realidad, pero cada vez se muere más gente porque las ayudas no llegan a tiempo y los enfermos graves se vuelven más vulnerables.

Por ejemplo, buscar medicamentos como Plaquinol para pacientes con Artritis Reumatoide o Lupus es un viacrucis, imagínense ustedes buscar antibióticos.

Ante esa situación, los médicos venezolanos de distintos hospitales de Caracas se pronunciaron el jueves pasado durante una asamblea para acordar acciones de calle, y dentro de sus centros de salud con el fin de brindar una especie de foro penal de la salud. Con estas medidas también buscan protegerse de las persecuciones y amedrentamientos de los directores, no son todos pero si de un grupo.

La actividad de protesta que fuera efectuada en el auditorio del Decanato de la Facultad de Medicina contó con la presencia de médicos y residentes y adjuntos de los centros de salud venezolanos.

Entre las solicitudes y pautas para enmarcar la protesta del sector los médicos acordaron que suspenderán hasta nuevo aviso las consultas, solicitarán a la directiva que saquen a los grupos de choque, harán pública la crisis de los hospitales, y pedirán respuestas a la Federación Venezolana de Médicos.

Este es Oliver Sánchez (8) falleció por falta de medicamentos. Fue diagnosticado de linfoma de Hodgkin

Casos que contribuyen a los decesos en Venezuela son las instalaciones de los centros de salud públicos, que aunque los médicos entregan el mejor servicio no cuentan con los equipos, herramientas y medicamentos necesarios para atender a los pacientes.

Uno de esos casos llamativos, es el hospital José María Vargas de Caracas – Venezuela, el cual tiene varias unidades quirúrgicas paradas debido a problemas de inundaciones, así como a una gran falta de insumos médicos.

Otro caso importante en este escenario es la organización Médicos Unidos de Venezuela que buscan cohesionar al gremio médico para afrontar la crisis humanitaria que vive Venezuela.



Periodista venezolana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *