Venezuela: Ministros se reunieron en Consejo este sábado en Miraflores

consejodeministros segundoenfoque - Venezuela: Ministros se reunieron en Consejo este sábado en Miraflores

Venezuela: Ministros se reunieron en Consejo este sábado en Miraflores

Venezuela.- Este sábado, se reunió el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, para sentar las bases para la implementación de las nuevas líneas estratégicas destinadas a consolidar la nueva “etapa de la Revolución”.

El vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó, mediante una alocución por el canal del Estado, que en medio de la reunión “se sentaron las bases para la implantación de las seis líneas estratégicas planteadas para el nuevo ejercicio presidencial”.

Así mismo, el Consejo de Ministros del presidente Nicolás Maduro abordó temas relacionados con el desempeño de los servicios públicos en el país: agua, gas, electricidad y transporte público.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este encuentro de funcionarios. Este es la segunda reunión de este tipo desde que Rodríguez asumió el cargo.

A su vez, dijo que la Revolución Bolivariana está encaminada hacia una renovación política, empeñada en la estabilidad económica.

Durante el encuentro se plantearon propuestas “para hacer más ágil la comunicación y las decisiones correspondientes entre los ministros y la vicepresidenta de la República. Los ministros se comunicarán con el Consejo de viceministros y en última instancia con el jefe del gabinete Ejecutivo, el presidente Maduro”.

Lea también Venezuela: Fuertes lluvias causan estragos en el estado Mérida

Otros planteamientos abordados

por otro lado, el vicepresidente de Comunicación y Cultura aseguró que “también se establecieron los nuevos mecanismos para la comunicación por parte del Gabinete Ejecutivo y el pueblo de Venezuela para que pueda estar mejor y más ágilmente informado”.

El también ministro de Comunicación e Información recordó que este es el “segundo Consejo de Ministros de este nuevo comienzo, como ustedes bien saben el primero fue el pasado jueves 14 de junio cuando nuestro presidente Nicolás Maduro juramentó a las nuevas ministras y ministros y a la vicepresidenta ejecutiva para este plan, que él mismo ha denominado el plan del nuevo comienzo de esta revolución dentro de la revolución, de la revolución económica, de la consolidación de la paz”.

Además, indicó que se llevaron a cabo importantes intervenciones por parte de los titulares de las distintas carteras ministeriales, como soporte a una gestión “revolucionaria que legó el comandante Hugo Chávez”. 

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email