Internacionales

Venezuela: MUD pedirá cambiar rectores del CNE en diálogo con el gobierno

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este miércoles que solicitará al gobierno de Venezuela cambios en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el próximo diálogo a celebrarse el 1 y 2 de diciembre, en República Dominicana.

Según Carlos Ocariz, dirigente de la organización, la primera exigencia que se hará a la administración de Maduro será la designación de un nuevo CNE.

Al mismo tiempo, hizo referencia a que la directiva del órgano ya agotó su mandato y que también será necesario depurar el Registro Electoral.

En cuanto a este punto, Ocariz hizo hincapié en que al actualizar la data se permitirá votar a todos los venezolanos que se encuentran fuera del país.

Observación Internacional para Venezuela

De igual forma, adelantó que pedirán garantías sobre la imparcialidad de los integrantes de las mesas electorales y miembros de organismos encargados del proceso comicial.

El dirigente opositor también indicó que demandarán observación internacional. Un punto al que el gobierno de Maduro se ha negado durante los últimos años.

Entre los puntos que se discutirán también se incluirá el uso de recursos del Estado por parte del Gobierno, así como de medios públicos para campañas del partido oficialista.

Prohibición de puntos rojos

La MUD también exigirá la eliminación de los puntos rojos durante las elecciones. Estos son centros logísticos callejeros, donde se congregan simpatizantes del chavismo.

Para los opositores, estas casetas son usadas para influir en las votaciones y perseguir a los sufragantes.

Propondrán distribución de medicinas

La tolda opositora llevará hasta República Dominicana un plan de distribución de medicinas, para dar una solución en 90 días a la crisis que enfrenta el país en el sector salud.

La MUD propone dos vías para solventar el problema: solicitar los fármacos a la Organización Mundial de la Salud y aceptar la ayuda de ONG y otras naciones.

“Ya hemos conversado con las ONG para que se conforme un grupo, liderado por Caritas de Venezuela, para que desde el extranjero los venezolanos y otras organizaciones puedan colaborar”, detalló José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional.

Asimismo, recalcó que está en manos del Gobierno de Nicolás Maduro que los venezolanos puedan contar con medicamentos y así poder salvar muchas vidas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close