Internacionales

Venezuela: MUD ratificó que no reconocerá elecciones presidenciales

Los diputados de la AN sostienen que los comicios electorales del 20 de mayo son ilegítimos

Venezuela.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recalcó su llamado a no acudir a votar el domingo 20 de mayo por tratarse de un evento electoral ilegítimo y fraudulento.

La convocatoria la dio el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, que informó que no existen condiciones electorales que puedan producir un cambio verdadero en Venezuela. “Las elecciones están dadas para que Nicolás Maduro se mantenga en el poder, a pesar de que no tenga el apoyo del voto popular; no seamos cómplice de esta farsa”. puntualizó

Elecciones-segundoenfoqueAsimismo, el dirigente político junto al presidente del parlamento venezolano sostuvo que los legisladores no aceptarán un acta de escrutinios que ya está hecha, “los número que dará Tibisay Lucena serán números abultados”, dijo.

De igual manera, Guanipa manifestó que no se está solicitando una abstención, debido a que los comicios electorales de este 20 de mayo, no existen para Venezuela por tratarse de una farsa implantada por el gobierno. Por tal motivo, les pedimos a los ciudadanos no apoyar el proceso y que acudan a las diferentes iglesias del país con su bandera.

Este domingo habrá protestas en diferentes ciudades del mundo.

Igualmente, invitó a todos los ciudadanos alzar una oración por el país para que los libre del mal y entre el bien, para lograr sacar a Venezuela de la crisis actual.

MUD solicitó a candidatos retirarse de las elecciones

Por otra parte, el parlamentario Juan Pablo Guanipa, les solicitó a los candidatos presidenciales Henri Falcón y a Javier Bertucci, a no participar en el juego del presidente Nicolás Maduro. “Actualmente se tiene que tomar decisiones para lograr el bienestar  del país, no es momento de pensar en el interés personal”

Destacó que la Mesa de la Unidad Democrática mantiene su postura con respeto a las elecciones presidenciales. Indició que los comicios electorales los rechaza la comunidad nacional e internacional, por no considerase un proceso libre y con garantías.

Igualmente, la oposición venezolana manifestó que  Maduro ha hecho uso indebido de los recursos públicos. “Cuando ofrece depositar un bono en el Carnet de la Patria, si votan por él. Es decir está comprando votos públicamente y no es sancionado por los poderes públicos”, sostuvo.

Por último, Guanipa advirtió que desde el domingo se incrementará el esfuerzo nacional e internacional para seguir presionan al gobierno, para lograr que este mismo año existan elecciones con garantías.

Vea también: Venezuela: Julio Borges rechazó presencia de Zapatero y lo califica de “enemigo”

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: MUD ratificó que no reconocerá elecciones presidenciales”

Close