Venezuela: Muere hombre tras caer de una “perrera” en Caracas

perreras transporte venezuela segundoenfoqu 1024x588 - Venezuela: Muere hombre tras caer de una “perrera” en Caracas

Venezuela: Muere hombre tras caer de una “perrera” en Caracas

Fernando Moreno Bernal, de 63 años, falleció este jueves 14 de junio al caerse de una perrera (transporte público improvisado) en la avenida principal de La Yaguara. El hecho se registró aproximadamente a las 16:00 horas, cuando numerosos usuarios demandaban por transporte en una parada para dirigirse a sus hogares.

De acuerdo a las versiones policiales, la víctima intentó montarse en un camión 350 que cargaba pasajeros, el cual se desplazaba por el nuevo elevado de La Yaguara. Moreno Bernal tropezó y en ese momento cayó al pavimento. El golpe le quitó la vida de forma instantánea.

Según los testigos, para ese momento habían más de 100 personas desesperadas para montarse en una unidad que los llevaría a su destino, pero ante la falta de transporte se vieron en la necesidad de abordar las perreras.

La muerte de Moreno Bernal causó indignación entre los presentes, quienes se replegaron a lo ancho de la vía obstaculizando el transitó en ambos sentidos como forma de protesta.

Sin embargo, la manifestación solo duró unos pocos minutos, pues la Policía Nacional se presentó en el lugar del suceso y envió 12 camiones tipo JAC para trasladar a las personas hasta su destino.

lea también Venezuela: Mueren asfixiadas 17 personas por explosión de lacrimógena en un club

La crisis de transporte

La crisis de transporte se agudiza día a día en Venezuela, pues los chóferes de los vehículos se han visto imposibilitados de comprar repuestos y cauchos para el mantenimiento de las unidades debido a los altos costos y la escasez de los insumos porque se cotizan en dólar paralelo. Por tal motivo, las  líneas de trasporte público se han visto colapsadas.

Es que la evidente crisis en Venezuela obliga a cientos de usuarios a efectuar largas caminatas o a subir en las llamadas “perreras”, que cada vez más están tomando relevo ante la escasez de autobuses.

Hasta los momentos, al menos tres personas han muerto en Caracas al viajar ‘guindados’ en unidades de transporte público y perreras improvisadas, sin contabilizar los fallecidos a lo largo del territorio nacional más los accidentes ocasionados.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email