Venezuela: Mueren asfixiadas 17 personas por explosión de lacrimógena en un club

cotorros 17 muertos segundoenfoque - Venezuela: Mueren asfixiadas 17 personas por explosión de lacrimógena en un club

Venezuela: Mueren asfixiadas 17 personas por explosión de lacrimógena en un club

Al menos 17 personas murieron y otras 5 resultaron heridas este sábado en Caracas, después de que una bomba lacrimógena estallase en el conocido club social Los Cotorros, ubicado en El Paraíso. Los que estaban en el referido local disfrutaban de una fiesta de graduación cuando se presentó un altercado entre dos individuos.

Según información del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, “se encontraban en una festividad cuando se originó una riña y un sujeto involucrado manipuló un artefacto. Se presume que fue una bomba trifásica, lo que generó caos dentro del establecimiento. Tras el estallido se produjo la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social, ocasionando el fallecimiento de 17 personas y otras varias heridas”.

Del mismo modo, Reverol dio a conocer que se encuentran siete detenidos por este hecho.

El periodista de sucesos, Román Camacho, informó que todas los afectados se trasladaron al Hospital Pérez Carreño de la capital venezolana. El diagnóstico de momento, dado por los médicos, es que sufrieron asfixia y politraumatismos.

Las fatales víctimas

Según los reportes oficiales, se conoce que entre los muertos hay nueve mujeres, así como ocho menores de edad. Hasta los momentos, los fallecidos que han sido identificados son Luis Eduardo Barrios (46); Jorhgen Alexander Castro (19); Luis Roniel Guerra Alfonso (19) y Marcos Javier Altuve Valenzuela (18). 

Lea también Conferencia Episcopal Venezolana envió mensaje a familias que viven la “dolorosa migración”

El presidente deploró explosión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, deploró este sábado el fallecimiento de diecisiete personas, además de cinco heridos, que dejó el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un club social al Oeste de Caracas durante una pelea en una fiesta, la madrugada de este sábado.

“Lamentamos este hecho, desde nuestro Gobierno le damos nuestras palabras de condolencia a los familiares de las víctimas, y las orientaciones respectivas a padres y representantes para establecer las medidas de control sobre los menores de edad, como lo establece las leyes venezolanas”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

Finalmente, se ha ordenado el cierre del establecimiento, y siguen las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público (MP), que dirige la investigación penal para establecer algunas otras detenciones que no se descartan, ya que “los detenidos están dando información valiosa”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email