Nicolás Maduro confirma asistencia a Cumbre de las Américas

Venezuela: Nicolás Maduro confirmó asistencia a Cumbre de las Américas

107

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asistirá a la Cumbre de las Américas, a afectuarse en Perú el 13 y 14 de abril. La información la confirmó el Canciller Jorge Arreaza, quien aseguró que defenderá la soberanía.

“El presidente asistirá para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”.

El mensaje lo publicó en su red social, acompañado de una foto con la invitación de Pedro Pablo Kuczynski. La Cumbre versará sobre la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, de acuerdo al señalamiento de Arreaza.

Nicolás Maduro en el centro

Vale destacar que el encuentro ocurre en momentos de preocupación que han dejado ver algunos mandatarios por la crisis venezolana. A ello se une la crisis con Estados Unidos, cuyo canciller Rex Tillerson en su gira pide recrudecer sanciones a Venezuela.

México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica son los países que incluye la gira y que han permitido a Tillerson fijar posición. Igualmentem el opositor exalcalde metropolitano ha pedido a Kuczynski que no permita la asistencia de Maduro a la Cumbre.

“No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Nicolás Maduro”, dijo Ledezma.

A juicio de Ledezma, el mandatario está acusado de crímenes de lesa humanidad actualmente en el Tribunal Penal de La Haya.

Marcha contra Maduro

Tan pronto se conoció la confirmación de la asistencia de  Maduro a la Cumbre, anunciaron la marcha. En ese sentido, la activista Paulina Facchín aseguró que preparan la actividad para el día de la llegada.

De la misma manera, en el Congreso de Perú emitieron un comunicado de rechazo. La misiva estuvo dirigida a la canciller Cayetana Aljovín, y al secretario de la OEA, Luis Almagro.

En el texto rechazan la asistencia del presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de Las Américas.

Medidas anticorrupción

En este encuentro de jefes de Estado de los 35 países de América, se espera que salgan “medidas de lucha anticorrupción”. Así lo declaró la canciller de Perú, Cayetana Aljovín.

No obstante, hasta el lunes, la canciller peruana no había recibido confirmación oficial sobre la asistencia de jefes de Estado.