Internacionales

Venezuela: Niño asesinó accidentalmente a su hermana y luego se quitó la vida

El fatídico hecho se originó cuando el niño tomó y manipuló un arma cargada

El trágico homicidio-suicidio se registró sobre las 21:00 horas, cuando un niño, de 12 años, le quitó accidentalmente la vida a su hermana de 10 años de edad. El acontecimiento tuvo lugar en la Urbanización Valle Colorado en Cabudare, en el estado Lara.

Los vecinos de la comunidad larense fueron testigos de este lamentable suceso.

Según informaciones extraoficiales, los menores de 12 y 10 años respectivamente, se encontraban solos en el domicilio, puesto que sus padres se ausentaron por breve tiempo.

La tía de los niños, Mariela Jiménez dio a conocer que “los padres salieron por unos minutos a llevarle un medicamento a la abuela materna de los niños. El niño tomó la escopeta de la habitación de sus padres, sin saber que estaba cargada, le disparó a su hermanita quien estaba jugando en patines y luego se quitó la vida”.

Cuando los padres llegaron a la casa se encontraron con el trágico hecho. De inmediato, dieron aviso a las autoridades policiales de la tragedia. Los funcionarios se presentaron en el sitio cerca de dos horas después que ocurrieron los hechos; la escena se conservó intacta hasta la llegada de una comisión del CICPC, subdelegación Barquisimeto.

Los funcionarios policiales realizaron el interrogatorio pertinente a padres y familiares, sin embargo ninguno de ellos fue detenido. “El papá no está detenido, nunca lo estuvo”, manifestó Jiménez. 

Según declaraciones de familiares y amigos, ambos padres laboran en una empresa de seguridad de la región, motivo por el cual se hallaba el arma en la casa.

El trágico suceso

Se conoció que probablemente tras quedar solos en el domicilio, el niño, de apenas 12 años, tomó el arma tipo escopeta calibre 12 y al manipularla esta se disparó por accidente.

La detonación del proyectil impactó en el cráneo de la niña de 10 años, desplomándola y quitándole la vida de manera instantánea.

Aparentemente, el hermano se asustó, no sabía qué hacer al ver el cuerpo de su hermana y posteriormente se suicidó.

Los hermanos murieron de manera instantánea a consecuencia de los disparos.

“Jesús tomó la escopeta sin saber que estaba cargada y en medio del juego disparó en el cráneo a su hermana, cansándole la muerte de manera instantánea, para luego llevarse el arma al cráneo y también dispararse, falleciendo ambos de forma instantánea”, informó uno de los vecinos quien prefirió no ser identificado.

La tía de los infantes, informó, entre llantos, que ambos niños eran muy buenos estudiantes y eran deportistas, que durante años participaron en importantes eventos deportivos ganaderos de estilo vaquero en Lara en la Manga de Coleo Juan Canelón.

De hecho, el sábado pasado fueron los ganadores de un campeonato de team penning, donde el adolescente obtuvo el primer lugar y la niña el segundo lugar. “Por sus gustos en común se llevaban muy bien y se amaban mucho”, confesó la familiar de las víctimas.

Lea también Cardenal Urosa Savino pidió ayuda por “la crisis integral” en Venezuela

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close