martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesVenezuela no pudo con el Dream Team

Venezuela no pudo con el Dream Team

El equipo venezolano de básquetbol no pudo lograr su primera victoria de estos Juegos Olímpicos al caer frente al todopoderoso equipo de los Estados Unidos, el denominado Dream Team. A pesar de que el equipo logró empatar el primer cuarto con los norteamericanos, no pudo aguantar el marcador tal cual como estaba. La reacción de los de la NBA no se hizo esperar.

[pullquote]»Nosotros pretendíamos que nuestro juego fluyese y Venezuela logró ralentizarlo al principio», dijo Carmelo Anthony[/pullquote]

El ‘Dream Team’ de Estados Unidos, con su máxima estrella Kevin Durant, no pudo ganar al conjunto de Venezuela en el primer cuarto del encuentro pero en el transcurso del mismo se impuso 113 por 69 a la selección Vinotinto, de un entonado Echenique y del primo de Kobe Bryant.

Nosotros pretendíamos que nuestro juego fluyese y Venezuela logró ralentizarlo al principio«, dijo Anthony.

Venezuela mantuvo el partido parejo sólo hasta el primer cuarto, en el que se puso incluso hasta tres veces por delante en el marcador frente a los norteamericanos y pudo de esta forma aguantar algunos minutos más, exactamente cinco, ya en el segundo cuarto, antes de que apareciese el jugador estelar en el partido, Carmelo Anthony, para abrir un gran espacio en el marcador, que desde ese momento en adelante  ya no se cerró en el partido, del 26-22 al 31-22.

El estar abajo en el partido desanimó a los venezolanos, que luego de eso no pudieron frenar el avance constante de los norteamericanos y vieron cómo el resultado del segundo cuarto era un parcial 22-4.

El combinado sudamericano ha sufrido de esta forma su segunda derrota en lo que va de torneo, tras caer en la primera jornada ante el combinado de Serbia, mientras que la ilusión y la entrega puesta por Venezuela, aunque le pueda incomodar por espacio de algunos minutos, no van a ser obstáculos nada serios para impedir a los Estados Unidos caminar derecho hacia su decimoquinto oro olímpico.

En lo estadístico, el más destacado de la Vinotinto fue Echenique con 18 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. Cox le ayudó con 19 puntos, pero acabó fallando muchos tiros desde cerca del aro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments