Venezuela: nueva jornada de saqueos

foto el carabobeo 1024x660 - Venezuela: nueva jornada de saqueos

Venezuela: nueva jornada de saqueos

Venezuela.- En las últimas horas se registraron diversos saqueos en La Isabelica, ubicada en la ciudad de Valencia.

Durante la noche de este jueves y parte de la madrugada de hoy viernes se presentaron actos violentos en la ciudad de Valencia, específicamente en la urbanización La Isabelica donde un grupo de vecinos de la zona salieron a trancar las calles como método de protesta por la falta alimentos.

[pullquote]Se registraron dos personas heridas producto del enfrentamiento entre los saqueadores contra elementos policiales y militares.[/pullquote]

Posteriormente en altas horas de la noche de este jueves los ánimos se tensaron hasta el punto de saquear varios establecimientos de comida y una tienda de hortalizas. Las acciones se prolongaron hasta horas de la madrugada de este viernes.

Este sector de Valencia, la cual es la tercera ciudad con mayor índice poblacional en Venezuela, es de los más activos cuando se habla de protestas en contra del gobierno nacional.

Hace unos días también se registraron conatos de saqueos en reiteradas ocasiones en diversos puntos de Valencia, por lo que no es nuevo este tipo de acciones por parte de la población que busca en esas acciones, soluciones para sus problemas de falta de alimentos de primera necesidad.

Los ánimos de los protestantes se tensaron todavía más cuando se les quitó el servicio de electricidad, por lo que buscaron la forma de entrar a negocios donde venden cualquier tipo de alimentos.

Se ha denunciado que establecimientos de comida rápida al igual que las “bodegas” las cuales funcionan en casas particulares, también han sido intentadas saquear por varios sujetos de La Isabelica.

El Carabobeño informó que dos personas resultaron heridas por estos hechos luego de enfrentarse con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo, quienes tardaron hasta este viernes en la madrugada para contener los saqueos en diversas zonas de La Isabelica.

Distintas vías de acceso a esa urbanización están bloqueadas por diversos materiales que impiden el paso de vehículo desde las primeras horas de la noche de este jueves.

La Isabelica es la urbanización con mayor densidad de población de América, al contar más de 70 mil habitantes.

Jairo Reyes

Jairo Reyes

Periodista venezolano.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email