Internacionales

Venezuela: Oposición estará obligada a dialogar con el gobierno

Venezuela.- La oposición venezolana se vio obligada a participar en el diálogo como parte de las medidas de ayuda humanitarias internacionales.

República Dominicana tiene las puertas abiertas el 15 de noviembre cuando se espera realizar una “negociación internacional” donde estará tanto la oposición como el gobierno.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera que las próximas elecciones se realicen de manera transparente y con un canal humanitario.

Jorge Rodríguez, ministro, informó que el gobierno participará en este dialogo. La oposición está obligada a asistir y presentar sus condiciones de diálogo en Santo Domingo.

“El dialogo continua el 15 de nov en RD allí estaremos. Está en preparación documento conjunto para acuerdos de la convivencia y la paz” anuncio por medio de la plataforma de twitter

Por los momentos seis países se encargarán de este asunto. Colombia y Brasil (los países más cercanos a Venezuela) ejecutan maniobras para dar su apoyo por la situación en la que se encuentra el país en estos momentos.

Diálogo se dará por propuesta y presión internacional

El diálogo se está dando como un requisito internacional en respuesta a las quejas y solicitudes de la oposición venezolana. Por esto se les pidió a los partidos opositores participar en el diálogo de manera obligatoria y expresar su opinión.

La idea es que con todas las propuestas y puntos de vista sobre la mesa, se llegue a acuerdos satisfactorios para todos. Además, que se obligue al gobierno a cumplir con los acuerdos usando presión internacional.

Es por esto que la MUD está obligada a participar. Sin embargo desde el principio se mostraron dispuestos a hacerlo.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y Luis Florido, presidente de la comisión de política exterior del parlamento dieron a conocer que las fracciones de acción democrática, Primero Justicia, Vente Venezuela, ABP, Voluntad Popular esperan dejar las diferencias políticas atrás y convertirse en un resolución legislativa con el objetivo de lograr la “restitución de la democracia y defensa de los derechos humanos”.

La decisión de fijar condiciones e iniciar negociación internacional fue aceptada por todos los partidos. Más de 104 diputados de Asamblea Nacional lo aprobaron.

“Llegó el momento de asumir decisiones con la comunidad internacional y presentar soluciones al país. No se trata de quien habla más duro con propuestas ficticias”, exhortó Florido.

La MUD comunicó que espera que con la realización de estos acuerdos “el objetivo principal es lograr las condiciones óptimas para ir a unas presidenciales limpias y transparentes. Nos toca seguir luchando, resistir, sacudirnos la depresión, no dejar que el gobierno nos desmoralice”.

La ONU destacó que desea enviar observadores internacionales con experiencia. Específicamente se pronunciaron embajadores de Colombia y Corea del Norte. La condición para que esto se dé es que se adelanten las elecciones presidenciales.

 

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close