Venezuela: Oposición realizó el “Gran Plantón”

141

Venezuela.- En todo el territorio venezolano, ciudadanos cumplieron con el “Gran Plantón” que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El objetivo del Plantón fue que en las principales vías de las ciudades de Venezuela, las personas se mantuvieran durante el día para expresar, una vez más, el descontento que existe con el actual gobierno liderado por Nicolás Maduro.

En Caracas, el punto de encuentro fue en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de del distribuidor Altamira. Durante la concentración, las personas realizaron diferentes actividades como leer, jugar cartas o dominó, cantar y tocar algún instrumento musical.

[pullquote]En caracas el punto de encuentro fue en la autopista Francisco Fajardo a la altura de del distribuidor Altamira.[/pullquote]

Desde zonas como Santa Mónica, plaza Brión de Chacaíto, avenida Francisco de Miranda, Unicentro El Marqués, autopista Prados del Este, centro comercial La Villa en Montalbán o en el distribuidor Santa Fe, a tempranas horas de la mañana se agrupó la oposición para dirigirse hasta la autopista Francisco Fajardo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, expresó que lo primordial es continuar unidos y disciplinados para luchar contra la dictadura. Asimismo, recordó que todas estas protestas son realizadas para exigir convocatoria a elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional, liberación de presos políticos y recepción de ayuda humanitaria.

Por otro lado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, declaró que las protestas pacíficas van a continuar en Venezuela hasta que el presidente Nicolás Maduro acabe con el autogolpe que realizó y respete la Constitución. Cabe destacar que Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, comenzó el plantón desde el día de ayer en una vigilia que llevó a cabo frente a la cárcel Ramo Verde ya que, desde hace un mes, las autoridades del lugar no han dejado que Tintori visite a López.

Debe señalarse que en la ciudad de Mérida, el joven Daniel Infante, de 26 años, perdió la vida después que recibió un disparo en la cabeza porque grupos colectivos atacaron la concentración. Infante fue trasladado a un centro de salud pero llegó sin signos vitales; ra estudiante de la Universidad de Los Andes. En el ataque también resultaron heridas cinco personas.

 




One thought on “Venezuela: Oposición realizó el “Gran Plantón”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *