Travel

Venezuela participará en la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2018

Turismo excesivo es uno de los temas que preocupa al sector y tratarán el tema en actividad turística en Alemania

Venezuela.- Marleny Contreras, la ministra del Poder Popular para el Turismo, dio a conocer que Venezuela participará en la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2018 y expondrá lo mejor del país a través de las operadoras turísticas presentes en el evento.

Así se dio inicio este miércoles a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) en su edición número 52. Uno de los países invitados es Venezuela y toda su comitiva.

Destacaron  las operadoras turísticas Venezolana de Turismo (Venetur), BT Travel, Fly To Los Roques, Ikin, Hover Tours, y el Hotel Whyndham.

A la lista se sumó el gremio turístico que usará la plataforma para mostrar y exhibir la oferta del país. El objetivo es atraer y seguir afianzando el turismo en el mercado internacional.

Contreras informó que “aspiramos que se incluya Canaima y Los Roques en la oferta de la Turoperadora con presencia en el mercado Latinoamérica y del Caribe”.

La Feria Internacional de Turismo de Berlín 2018

Uno de los temas que se tratará en esta edición es el turismo excesivo. El asunto preocupa al sector, pues cada vez son más los lugares patrimoniales que se están deteriorando por el flujo excesivo de turistas.

A su vez, los operadores de servicios turísticos no se miden al momento de ofertar paquetes con esos destinos incluidos. Logran saturar a los espacios.

Por eso, desde Francia buscan una solución para controlar esa situación. Del mismo modo, Roland Conrady, director científico del ITB, argumentó que “1.800 turistas estarán en el mundo en 2018, y el crecimiento será infinito. Tal situación generará que los espacios se limiten, y las consecuencia serán más conflictos”. 

En lugares como “China, India o los países del Golfo el número de viajeros pasó de 525 millones a más de 1.200 millones. Asimismo, el crecimiento se debió  al mercado de las compañías de bajo coste, y los nuevos turistas”. 

Un lugar amenazado son los corales de la célebre Maya Bay ubicados en Tailandia. Igualmente, el Gobierno propuso imponer cuotas, mientras que el alcalde impidió  que regresen a la ciudad cerca de 8.000 personas por día que colocaban en peligro los espacios. 

Torsten Kirstges, profesor de economía del turismo, afirmó que “el turismo excesivo sí aumentó en varios destinos”.

Marketing Digital Experience

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close