lavado de dinero

Venezuela pidió a la ONU visitar el Medio Oriente

84

Naciones Unidas.  Venezuela mediante su embajador ante las Naciones Unidas (ONU,  Rafael Ramírez, solicitó a los miembros de seguridad de la entidad, realizar una visita a Oriente Medio, para conocer y aclarar los conflictos que existen entre palestinos e israelíes.

Frente a esta petición, el Consejo de Seguridad de la ONU planea abordar la situación en los próximos días, y comenzaran realizando una reunión a puerta cerrada, para discutir los orígenes políticos del conflicto.

Durante nuestra programación lo pusimos en el programa, no hubo consenso pero no nos desanimamos, seguiremos insistiendo hasta que realicemos la visita al Medio Oriente”, comentó el embajador Rafael Ramírez, quien durante este mes preside el máximo órgano de decisión de la ONU.

Ramírez además insistió en mostrar la gran preocupación que tiene el presidente de  Venezuela Nicolás Maduro sobre la situación, explicando que “todos los países son hermanos y esta situación afecta a muchos inocentes”.

Asimismo explico a los medios de comunicación que “todos los miembros del Consejo rechazan las actividades ilegales de nuevos asentamientos israelíes y la demolición de viviendas para la instalación de los mismos”, también la violencia entre los iguales especialmente si se trata de civiles.

Durante la alocución ante los periodistas recordó también que para la aprobación de la visita a las zonas del medio oriente se necesita la votación en consenso de los 15 miembros del Consejo.

Según señaló el embajador, entre los próximos tres días deberá discutirse la situación  y acordar un comunicado, donde adviertan la presencia de los políticos y miembros de la ONU en la zona, así como exhortar a los países a mantenerse en paz.

El embajador de Venezuela especula que de lograrse el consenso y con este la visita, el conflicto cesaría considerablemente y con eso disminuiría la violencia contra los civiles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *