lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: plan contra revocatorio

Venezuela: plan contra revocatorio

Venezuela.- La «fórmula» presentada por Diosdado Cabello indicó que si Maduro es removido por el revocatorio, fácilmente puede volver al cargo.

El diputado por la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó en su programa semanal «Con el Mazo Dando», que en caso de que se aplique el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, ya tiene un plan para restituir nuevamente al Ejecutivo a sus funciones, aun así lo haya destituido del poder el pueblo venezolano.

[pullquote]El hipotético plan de Cabello ha generado grandes reacciones en las redes sociales en las últimas horas.[/pullquote]

Cabello, a quien se le considera como el Nº2 del gobierno nacional, considera que si el presidente de la República, Nicolás Maduro es removido de su cargo mediante la aplicación del referendo revocatorio, el cual indica que se realizaría el próximo año, y el actual vicepresidente tomará posesión como Ejecutivo naciona.

Posteriormente el nuevo presidente debe designar a Maduro como su su vicepresidente y renunciar inmediatamente a su cargo para que de esa forma este último tome posesión nuevamente de la presidencia, tal y como ordena el artículo 233 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, pues ha generado una gran ola de rechazos ante esta hipotética posibilidad para que Nicolás Maduro vuelva al poder a pesar de que pueda salir del gobierno por decisión del pueblo venezolano.

Actualmente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó las firmas necesarias para que el Consejo Nacional Electoral active el proceso de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, quien debería apartarse del cargo para que sean convocadas elecciones prematuras a falta de tres años para que concluya su mandato.

Sin embargo, el máximo ente electoral del país no ha terminado el proceso de verificación de más de un millón de firmas entregadas por la MUD, algo que las mismas rectoras de dicha institución han criticado pues si entregaban las requeridas (1% del padrón electoral nacional) el tiempo para corroborar la credibilidad de las actas, hubiera sido mucho más corto.

Lo cierto es que es fórmula, como la ha llamado Diosdado Cabello quien ha fungido como gobernador, ministro, presidente de la Asamblea Nacional e incluso como presidente del país, no ha dejado indiferente a la población venezolana en las últimas horas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments