Venezuela: Por acusaciones de corrupción designaron nuevo director del Saime

85

Venezuela.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, dio a conocer que el nuevo director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) será Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil. Esta designación se produjo en reemplazo de Juan Carlos Dugarte Padrón, quien desempeñaba esta labor desde abril de 2016.

En este sentido, el ministro Reverol notificó el cambio a través de su cuenta en la red social Twitter (@NestorReverol). En la publicación ofreció total apoyo a Vizcaíno Gil “en esta nueva tarea”.

La remoción de Dugarte la autorizó el presidente Nicolás Maduro durante el nombramiento del nuevo gabinete de Gobierno, según lo aseguró el ministro Reverol.

Este hecho estuvo precedido por diversos desacuerdos entre Reverol y Dugarte, producto de acusaciones por corrupción detectados en el Saime en cuanto a la tramitación de pasaportes.

Lea también Venezuela: Activistas piden ayuda a la OPS ante crisis sanitaria

Corrupción en el Saime

Desde comienzos del año, un total 321 personas se encuentran puestas a la orden de la justicia por presuntos hechos de corrupción en el Saime.

Para ese momento, Juan Carlos Dugarte exhortó a todos los venezolanos a denunciar los hechos de corrupción de los cuales son víctimas en el Saime y  perjudican a las instituciones nacionales.

Al parecer, el cobro de “honorarios” por la tramitación de documentos, como el pasaporte, es una constante en este servicio. 

A su vez, el hecho de no poseer material para las tramitaciones de documentos imposibilita a los usuarios su obtención. Esto ha generado la corrupción de algunos miembros del Saime.

De hecho, el ministro Reverol hizo pública, la semana pasada, la detención de Aníbal Pizarro, Luis Lovera, Ernesto González, entre otros por su presunta vinculación en el cobro ilegal de documentos.

Así mismo, aseguró que las autoridades continuarán realizando recorridos por todas las oficinas que se encuentran en el país, con el fin de verificar el funcionamiento y la atención de las personas que trabajan en el Saime.

El nuevo director designado

Vizcaíno Gil, quien es ahora el nuevo director del Saime, estuvo designado como secretario permanente, en calidad de encargado del Consejo de Ministros desde enero de 2014. Cargo en el cual permaneció hasta marzo de 2016.

Posteriormente, cumplió funciones como subcontralor de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela. Para desarrollar este cargo, el nombramiento se produjo en marzo de 2016.

Ahora, le corresponde cumplir la labor como el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Venezuela: Por acusaciones de corrupción designaron nuevo director del Saime

    Comments are closed.