Salud-segundoenfoque

Venezuela: Profesionales del sector salud exigieron atacar la crisis del país

131

Enfermeros de diferentes hospitales de Venezuela protestaron con pancartas en las afueras de los centros de salud para expresar su descontento por el sueldo y por la falta de medicamentos y material quirúrgico.

El Colegio de Enfermeros de Distrito Capital este lunes se declaró en paro indefinido. Además, médicos del Hospital de Niños J.M. de los Ríos y el Clínico Universitario también expresaron su descontento por la crisis en el sector salud.

Salud-segundoenfoqueIgualmente, el personal de enfermería del hospital Periférico de Catia trancó la autopista Caracas-La Guaira, para solicitar mejoras de sueldos y condiciones dignas para poder prestar un óptimo servicio como los pacientes lo merecen.

Por su parte, los trabajadores del hospital Luis Ortega de Porlamar, estado Nueva Esparta,  se sumaron a la protesta que realizan sus colegas a nivel nacional por las insostenibles condiciones en las que laboran los centros de salud de la entidad.

El personal del sector salud de Porlamar manifestó que cada día hay más renuncias por el descontento ante el sueldo mensual; además de las precarias condiciones a las que están sometidos los pacientes.

“Estas quejas no son solo a nivel profesional y personal por el poco sueldo que ganamos mensual, sino también por las carencias que existen al momento de atender a un enfermo que necesita ayuda”.

La protesta de los enfermeros en Nueva Esparta estuvo acompañada por dirigentes políticos del partido Soy Venezuela, como organización de fuerza civil. 

Lea también: Venezuela: Colisión múltiple dejó 17 heridos en la Charallave-Ocumare

Protesta a nivel nacional

Por otra parte, el personal de salud que hace vida en el estado Carabobo, específicamente en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia y el hospital del Seguro Social en Puerto Cabello, también tomó la decisión de protestar por las carencias que existen en la entidad.

La  presidenta encargada del gremio, Carmen Álvarez, afirmó que el aumento de salario que dio el presidente Nicolás Maduro es insuficiente, pues no está de acuerdo con la realidad que atraviesa el país.




3 thoughts on “Venezuela: Profesionales del sector salud exigieron atacar la crisis del país

    Comments are closed.