Internacionales

Venezuela: Propuesta de reconversión monetaria llegó a la ANC

El presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la ANC, Eduardo Piñate, recibió por parte del presidente del BCV Ramón Lobo la propuesta.

Caracas.- El BCV propuso la reconversión monetaria para facilitar las transacciones económicas y comerciales en el país. El encuentro se realizó en la sede administrativa del órgano plenipotenciario.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, señaló  que esta medida es producto de la campaña mediática y la guerra económica que ha tenido que enfrentan la Nación.

“En los últimos tres años se ha acentuado con el ataque incesante de los centros hegemónicos imperiales de occidente. Se han encargado de una u otra forma pretenden apropiarse de nuestra materia prima” señaló Lobo.

También sostuvo que han utilizado este mecanismo de ataque a la economía real y financiera para tratar de mejorar la voluntad y la conciencia del venezolano.

Por su parte Lobo instó a la Asamblea Nacional Constituyente a difundir la propuesta. La propuesta es trabajada junto al Ejecutivo Nacional, como lo está previsto en la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela.

Segunda reconversión monetaria en 10 años

Lobo recordó que en el año 2008 se había implementado una reconversión monetaria parecida durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Asimismo demostró que esta es una acción que se hace de manera continua en otros países latinoamericanos.

El presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la ANC resaltó que esta decisión forma parte del proceso para combatir la guerra económica. Además de seguir creando un desarrollo de la economía productiva y diversificada.

Por otro lado Eduardo Piñate, apoyó la iniciativa y se comprometió a realizar el proceso de información y divulgación.

Asimismo, se espera hacer un debate de divulgación de los elementos fundamentales de la reconversión monetaria. Esto, con el fin de que el pueblo venezolano esté a pleno conocimiento de esta decisión económica.

La decisión de la reconversión monetaria se enlaza con el lanzamiento del Petro y la instalación del nuevo Dicom. Estas tres nuevas medidas fortalecerán los 15 motores de la Agenda Economica Bolivariana.

A partir del mes de junio se hará efectiva esta medida. El presidente Nicolás Maduro el pasado 22 de marzo firmó el decreto de la reconversión monetaria.

La medida incluye la reducción de tres ceros a la moneda. Además la implementación del nuevo cono monetario que se llamará “Bolívar Soberano”.

 

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close