viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: PSUV descarta revocatorio

Venezuela: PSUV descarta revocatorio

Venezuela.- Todo parece indicar que el proceso de activación del referendo revocatorio a Nicolás Maduro por lo menos no se realizará este año, según el PSUV.

Altos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han reiterado en los últimos días sobre la imposibilidad de realizar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, procedimiento que fue activado por la oposición de ese país en el pasado mes de abril.

[pullquote]Diosdado Cabello, Aristóbulo Iztúris y Jorge Rodríguez han manifestado la imposibilidad de que se realice el referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro. [/pullquote]

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez afirmó que la propia MUD (Mesa de la Unidad Demócratica) tiene conocimiento de que este año no se va a realizar el referendo.

De igual forma el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha reiterado en diversas ocasiones que con ese proceso se trata de ocultar un posible golpe de estado. También descartó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a elecciones anticipadas para el presente año.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de Venezuela, ha comentado que en el país no será viable ese proceso que apartaría al Ejecutivo para que se realice elecciones presidenciales.

Por su parte la oposición venezolana se movilizó el pasado 27 de abril para recolectar las firmas requeridas para que el CNE admitiera el recurso. Se necesitaba más de 100 mil firmas, lo que equivale al 1% del patrón electoral del país, pero en realidad de totalizó más de un millón.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que ya se cumplió con todos los requisitos burocráticos indicados, por lo que abogan por lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

De igual forma hizo un llamado en el cual se mantendrán en actividades de protesta en todo el país hasta que el CNE inicie el proceso de revocatorio contra Nicolás Maduro.

Se prevé que en los próximos días se establezca las fechas y rutas de marchas en todas las ciudades del país hacia las oficinas del ente electoral.

El sector político opositor indica que la única forma de salir de la profunda crisis que vive Venezuela es mediante la salida de Nicolás Maduro. El referendo revocatorio es el primer mecanismo activado para ello, porque hace unos meses expresaron que realizarán una enmienda constitucional para reducir el período de gobierno. De igual forma exigen la renuncia el Ejecutivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments