Venezuela reactivó relaciones comerciales con Curazao, Aruba y Bonaire

Venezuela reactivó relaciones comerciales con Curazao, Aruba y Bonaire

Venezuela reactivó relaciones comerciales con Curazao, Aruba y Bonaire

Venezuela.- A partir de este lunes 9 de abril, Venezuela reactivó la ruta comercial con Aruba, Curazao y Bonaire.

La acción se llevó a cabo desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, quien anunció que se reactivarían las conexiones aéreas y marítimas con las islas del Caribe.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, manifestó que prontamente normalizarían las conexiones con las islas. Las mismas habían sido suspendidas hace tres meses.

Venezuela había suspendido las relaciones con las islas desde el 5 de enero

Asimismo, la información de la reactivación del comercio con las islas caribeñas sucedió luego de las medidas adoptadas por el gobierno de romper relaciones comerciales con funcionarios y empresas de Panamá. Una de las compañías es la aerolínea Copa Airlines.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 5 de enero la suspensión comercial de todo tipo con  Aruba, Curazao y Bonaire.

Las primeras medidas fueron por un lapso de 72 horas, con la finalidad de frenar supuestas mafias de contrabando. Esto se extendió por unos meses más.

Igualmente, Tareck El Aissami aseveró que la relación entre Venezuela y los Países Bajos se mantendrá permanentemente. “Queremos una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia. Un acuerdo de cooperación entre los gobiernos”, indicó el vicepresidente.

También señaló que las relaciones turísticas, comerciales, energéticas y financieras van a lograr un fortalecimiento, luego de la reunión entre las islas y Venezuela.

Aerolíneas de Aruba reactivaron vuelos

Por otra parte, la aerolínea Aruba Airlines informó este lunes que reanudará los vuelos entre Venezuela y las islas del Caribe.

La información se dio a conocer cuando se restablecieron las conexiones comerciales entre el canciller de los Países Bajos, Stef Blok, y Venezuela.

Venezuela reactivó relaciones comerciales con Curazao Aruba y Bonaire 1 293x300 - Venezuela reactivó relaciones comerciales con Curazao, Aruba y BonaireEn tal sentido, la compañía aérea publicó un comunicado en su red social Instagram.

En el texto indica a sus pasajeros que la medida de suspensión del paso aéreo y marítimo hacía Bonaire, Aruba y Curazao se levantó.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email