Venezuela: Realizaron Ciclotour en honor a la juventud y la amistad

350 1 1024x538 - Venezuela: Realizaron Ciclotour en honor a la juventud y la amistad

Venezuela: Realizaron Ciclotour en honor a la juventud y la amistad

Venezuela.- Este domingo 18 de febrero realizaron exitosamente el primer Ciclotour en honor a la juventud y la amistad en la isla de Margarita.

El evento fue una iniciativa de la gobernación del Estado Nueva Esparta que preside Alfredo Díaz con motivo del pasado 12 de febrero Día de la Juventud y 14 de febrero Día de la Amistad.

Objetivos

El gobernador Díaz manifestó que este evento tuvo como objetivo primordial inculcar en los jóvenes el valor y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de manera que se pueda fomentar la cultura de la Paz.

Igualmente fortalecer en ellos la idea de que a través de la amistad se pueden cultivar lazos de camaradería y fortalecimiento de la confianza.

Además, enseñar a los jóvenes cómo se puede contribuir a realizar cambios fundamentales y necesarios para tejer una red de apoyo social que brinde protección y genere pasión por lograr un mundo mejor.

Por otro lado, darles apoyo a la juventud en estos momentos de crisis donde ellos deben luchar y hacer frente a muchos desafíos, crisis, violacion de los derechos humanos y fuerzas divisorias como la pobreza, violencia, etc.

Se hace necesario fomentar la solidaridad a través de la amistad.

Ruta del Ciclotour

El. Presidente del Instituto Autónomo Social del Deporte del Estado Bolivariano de Nueva Esparta(IASDEBNE), José Antonio Salazar, señaló que la actividad se inició en La Asunción,  capital del Estado, a las 7 de la mañana.

Los participantes se concentraron en la calle Girardot y tomaron la Avenida 31 de julio a la altura del sector Cocheima para conectarse con la Avenida Luisa Cáceres de Arismendi.

Siguieron su recorrido por los sectores Agua de vaca, Apostadero, Campiare, Pampatar, Avenida Jovito Villalba, Los Robles, Avenida Bolivar, Avenida 4 de mayo, Hospital Luís Ortega, Avenida Miranda, Estadio Nueva Esparta finalizando en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle.

Allí se dispuso de Puestos de frutas frescas y se realizó como final de ésta actividad una sesión de Bailoterapia en la cual participaron todos los participantes y el público asistente.  

Carmen Cova

Carmen Cova

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email