Internacionales

Venezuela recibió comisión de acompañamiento electoral

La comisión está integrada por representantes de más de 30 países

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza sostuvo una reunión con los miembros de países que integran la comisión de acompañamiento electoral. El ministro de Relaciones Exteriores, agradeció la asistencia de quienes podrán ver, analizar y difundir la información de las elecciones.

“Acompáñennos este domingo y sean testigos de un proceso limpio, transparente, unas elecciones blindadas” enfatizó el canciller Arreaza.

Vea también: La CIDH instó a Venezuela a convocar otras elecciones con sufragio libre

Asimismo destacó la importancia de que en Venezuela se haya realizado una campaña política por parte de los diferentes postulados. Apuntó que durante la campaña se mantuvo la paz y cada candidato pudo recorrer el país para presentar su propuesta.

Por último, el canciller Arreaza instó al acompañamiento electoral y ser partícipes de los acontecimientos que sucedan en el país.

Este domingo 20 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales, las cuales contarán con un grupo de invitados internacionales.

Entre los países que integran el acompañamiento electoral están; Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, El Salvador. Además Rusia, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Angola, Etiopia, Mali, Mozambique, Nigeria, Sudáfrica, Túnez, China, Filipinas, Palestina. Así como representantes de Siria, España, Francia y Reino Unido.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recordó que los centros de votación abrirán a las 6:00 de la mañana.

Además dijo que el CNE ha mantenido comunicación con los comandos de campaña de los candidatos de la contienda electoral.

En Venezuela, un total de 20 millones 526.978 ciudadanos están convocados a participar en la elección presidencial. Durante esta contienda electoral se decidirá para el período 2019-2025.

Mientras que 18 millones 919.364 electores escogerán a los integrantes de los consejos legislativos estadales.

En la disputa electoral se medirán el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro; el exgobernador de Lara, Henri Falcón; el expastor evangélico, Javier Bertucci; y el ingeniero Reinaldo Quijada.

El CNE recibió el informe del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) sobre las auditorías al sistema electoral venezolano. Este informe contiene los resultados de acompañamiento realizado por el Ceela, cuyos representantes estuvieron en las 14 auditorías pautadas antes de estos comicios.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close