lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: Saqueos y heridos en La Vega

Venezuela: Saqueos y heridos en La Vega

Venezuela.- La parroquia La Vega de Caracas fue lugar de una gran enfrentamiento este viernes luego de saqueos, dejando heridos y detenidos.

Unas de las zonas consideradas «seguras» para los intereses del chavismo como lo son los barrios caraqueños se están viendo afectados severamente por los altos índices de desabastecimiento de alimentos, ocasionando que esta estas zonas de confort para el oficialismo, ahora estén siendo picos de saqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad pública del Estado.

[pullquote]Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana e incluso el Servicio Bolivariano de Inteligencia estuvieron presente en La Vega.[/pullquote]

Este viernes se registró largas horas de tensión en la parroquia La Vega, uno de los sitios emblemáticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pues a alcaldía de este municipio pertenece a ellos. Sin embargo en las últimas semanas se han visualizado constantes protestas en el lugar y sus zonas adyacentes en Libertador, algo insólito en esta parte de Caracas.

La razón por la cual se vivió momentos irregulares en La Vega fue que saquearon un camión que cargaba productos regulados, dejando como resultado una persona fellecida. El chófer del transporte trató de impedir el robo masivo de su unidad pero a su vez terminó con heridas de bala en su cuerpo, muriendo en el lugar de los hechos.

La presencia de efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana no tardaron en llegar para intentar controlar la situación, pero lograron hacerlo varias horas después.

Momentos después de los hechos contra el camión, intentaron saquear panaderías en la zona, actos que los elementos de seguridad lograron evitar pero no la destrucción de gran parte de los locales.

De igual forma un oficial de la Policía Nacional Bolivariana resultó herido de bala en el rostro, resultado del intercambio de disparos que se registró por un momento en la zona. De igual forma se pudo apreciar a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) con armas largas apuntando hacia los «bloques», que se presume es donde disparaban.

La situación se logró controlar en horas de la noche cuando la situación se calmó, sin embargo la presencia policial permanece en la zona.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments