Venezuela se encamina al bicampeonato

108

Caracas.- La vinotinto de las alturas doblegó a los amazónicos 70 por 60 a casa llena, en el Poliedro de Caracas.

La cuarta jornada del Sudamericano 2016 finalizó con un partido emocionante de principio a fin entre las selecciones de Brasil y la anfitriona Venezuela en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

La selección criolla saltó a la cancha con David Cubillan, Dwight Lewis, Gregory Echenique, José Vargas y el escolta Gregory Vargas; mientras que los dirigidos por el técnico Gustavo Conti salieron con Carlos Olivinha, Chiantia Fulvio, Mineiro Rafael, Leonardo Meindl y Marcus Toledo.

Los primeros 10 minutos fueron muy parejos para ambos quintetos, en cinco minutos de juego los brasileños ganaban 11 a 3, sin embargo una reacción comandada  por Lewis y José Vargas les permitió acercarse y concluir el primer período 13-15 a favor de Brasil.

El segundo intervalo de tiempo mostró las mismas características al primero, el base Fulvio se encargo de mantener la ventaja, ante una vinotinto que no se intimidaba, cuando faltaban 52 segundos el piloto Vargas fue reemplazado por Harold Cazorla buscando darle más oxígeno y velocidad al conjunto nacional.

Echenique anotaba desde la pintura para poner la pizarra 30-31, al cronómetro le quedaban dos segundos de juego cuando Lewis le concedió un pase a Cazorla, quien lanzó desde el perímetro para concretar un triple al ritmo de la chicharra y cerrar el primer tiempo 33-31 a favor de Venezuela.

Echenique y Lewis conformaron el uno y dos en el tercer y cuarto lapso de partido, entre ambos anotaron 28 puntos. El conjunto canariño se desdibujo del tabloncillo de la Rinconada, lo que fue aprovechado por los venezolanos que terminaron sacando una ventaja de 10 unidades.

La buena defensa de Néstor Colmenares y Miguel Ruíz desde la banca no permitieron mayores complicaciones y de esa forma, los dirigidos por Néstor ‘Che’ García terminaron imponiéndose 70 por 60.

Los mejores del compromiso fueron Gregory Echenique, quien contribuyó con 12 puntos y cinco rebotes, y Lewis, que por su parte facturó 16 además de cuatro asistencias.

Por los amazónicos, el mejor anotador fue Mineiros Rafael, quien encestó 11 tantos, mientras que Chiantia Fulvio añadió 9 con 8 asistencias.

De esta forma, Venezuela se clasificó como primera del grupo A y se medirá ante Uruguay, segundo de la llave B.

En la otra semifinal, Argentinos y Brasileños definirán su boleto a la final: la albiceleste llega de manera invicta a esta instancia y como líder de su grupo, esta será la semifinal más pareja del torneo, en vista de la gran historia que hay entre los dos países.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *