domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: Se instaló la nueva Asamblea

Venezuela: Se instaló la nueva Asamblea

Venezuela.- El día de hoy, se realizó la instalación de la nueva Asamblea Nacional para el período 2016 – 2021. Ésta estará conformada por 55 diputados oficialistas y 112 opositores. El acto sirvió para juramentar al nuevo presidente de la Asamblea y demás ministros.

Como sustituto del saliente Diosdado Cabello, fue elegido previamente por vía democrática en elecciones internas Henry Ramos Allup, que obtuvo 62 votos frente a los 49 de Julio Borges.

El nuevo presidente de la Asamblea el diputado de Acción Democrática Ramos Allup, fue el primer juramentado en la ceremonia.

Como primer vicepresidente, fue escogido y juramentado Enrique Márquez Dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y Diputado de la Asamblea Nacional por el Zulia. Lo estará acompañando de segundo vicepresidente, el Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela Simón Calzadilla.

Como secretario de la Cámara fue designado el abogado y concejal de Baruta,  Roberto Marrero. Mientras que las labores de subsecretario de la cámara se le encomendaron a osé Luis Cartaya.

La instalación de la nueva Asamblea, estuvo rodeada de un denso clima de discusiones e interrupciones por parte de los candidatos oficialistas, encabezadas por el diputado Héctor Rodríguez, que en más de una ocasión se subió al estrado para interrumpir a los candidatos opositores. A falta de una hora para la culminación de la sesión, los 55 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidieron abandonar el edificio, alegando  una violación del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional.

El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello aseguró que la bancada de la Mesa de Unidad Democrática  incurrió en “una violación flagrante” del reglamento, pues “esta sesión de hoy es de instalación y no estaba previsto ningún derecho de palabra adicional”. Esto refiriéndose al derecho de palabra que le fue otorgado al diputado Julio Borges durante cinco minutos.

Cabello acusó al nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de preferir “la violación” en lugar de hacer cumplir la norma.

El presidente de la Asamblea Nacional Ramos Allup convocó a una sección extraordinaria, que se llevará a cabo mañana a las 10 de la mañana donde se espera la presencia de los 162 diputados que conforman el Organismo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments