Venezuela: Sector salud volverá a protestar el 25 de abril

153

Caracas.- Nuevamente los profesionales y trabajadores del sector de la salud saldrán a las calles el 25 de abril en señal de protesta por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

El secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, dijo que el próximo miércoles se concentrarán en la plaza Las Tres Gracias de Caracas.

La protesta se realizará en el Día del Bioanalista y exigirán soluciones a la crisis de los laboratorios médicos.

El lugar de la protesta lo escogieron porque allí se encuentra el busto de Rafael Rangel, el pionero del bioanálisis en Venezuela.

La crisis de los laboratorios es de 100% y la escasez de los reactivos es cada vez más grave.

Asimismo, el dirigente del gremio de salud anunció que para el 1º de mayo se organizará otra manifestación con otros sectores.

También adelantó que luego de las protestas realizarán una única actividad en donde se unirán con las escuelas de medicina. Además, se plegarán a las protestas otras carreras relacionadas a la salud para denunciar la crisis.

El pasado 17 de abril los trabajadores del sector de la salud alzaron su voz en todo el territorio nacional. Entre pancartas y consignas rechazaron la crisis que atraviesan los hospitales y los pacientes del país.

Sector de la salud protesta por muerte de pacientes en estado de desnutrición

Trabajadores del Hospital de Niños Excepcionales en Catia La Mar protestaron porque en un mes han fallecido 7 pacientes en estado de desnutrición.

Los trabajadores exigieron al Ministerio de Salud atender esta problemática a tiempo.

En medio de la protesta los empleados manifestaban que no quisieran más pacientes muertos por falta de comida y medicamentos.

Entre los pacientes se encontraba uno de 31 años que pesaba 16 kilos. Hay al menos 60 pacientes en el mismo estado.

El Mercal solo les lleva arroz, harina de maíz y pasta, sin proteínas, porque el gobierno no les ha pagado.

Algunos trabajadores del hospital llevan granos cuando les llega la caja del CLAP. Otras veces llevan hortalizas y verduras para que no tengan que comer los alimentos solos.

Desde el año pasado el sector de la salud ha hecho protestas por mejores condiciones hospitalarias y aún no ha conseguido respuestas.