Venezuela: Sindicatos, empresarios y ONG desconocen comicios electorales a medida del gobierno

Venezuela: Sindicatos, empresarios y ONG desconocen elecciones a medida del gobierno

104

Venezuela.- El activista Rafael Uzcátegui disputó que el presidente Nicolás Maduro solo busca dar visos de legalidad a unos comicios electorales que no tiene garantía.

Sostiene que diferentes sectores del país desprecian la realización de las elecciones presidenciales el próximo 22 de abril. Sin garantías de transparencia y legalidad, por lo que sindicatos, empresarios y ONG piden al gobierno apegarse a la Constitución.

Asimismo, indicó que Maduro pretende dar aspecto de legalidad a las elecciones. A pesar de que las mismas no cumplen con las condiciones mínimas para su realización.

Por su parte, añadió que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  insistió que los comicios tendrán observación. Sin embargo, solo habrá un acompañamiento internacional. Sostuvo que el Gobierno jamás iría a elecciones, sin el marco para ganarlas, que es lo que está sucediendo.

Igualmente, el Gobierno juega a continuar dividiendo la oposición, con la finalidad de seguir desmotivando al elector  a votar. Además que sigue aumentado el uso arbitrario de medidas para que el gobierno se mantenga en el poder.

Adelantar elecciones parlamentarias sería totalitarismo del Gobierno

Uzcátegui indicó que en Venezuela no existe un Estado de Derecho. Cree que con las acciones que realiza el Ejecutivo está obligando salidas drásticas a la crisis que atraviesa el país. Opina que debe ser resuelta de manera democrática.

También, hizo referencia a la petición del Presidente, adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional (AN). Dijo que el totalitarismo se agravaría si el gobierno insiste en eso.

Únete también expresó su descontento antes  comicios

Venezuela: Sindicatos, empresarios y ONG desconocen comicios electorales a medida del gobierno Por otra parte. La coordinadora de Únete, Marcela Máspero, afirmó que el último proceso democrático que se efectuó en el país fue la consulta popular que se llevó a cabo el 16 de julio del año pasado, en el cual participaron cinco millones de trabajadores.

Señaló que desde que se efectuaron los comicios para la escogencia de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y demás elecciones en el 2017, no se han respetado los derechos políticos de los venezolanos.

La coordinadora de Únete sostuvo que en el país domina un Estado forajido. Mientras que las elecciones en el sector laboral son negadas. Las pocas que se hacen están amañadas y con visos de fraude.

Igualmente, aseveró  que la ausencia de garantías electores, que afecta a los trabajadores ha sido denunciada ante organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Puntualizó que la crisis en Venezuela se acrecienta cada día más. Prácticamente, todos los ciudadanos están sometidos a condiciones de hambre y miseria.