Venezuela tendrá representación en el Grammy Latino

yordano - Venezuela tendrá representación en el Grammy Latino

Venezuela tendrá representación en el Grammy Latino

Venezuela.- Los fanáticos de la música hecha en Venezuela tienen sus motivos para festejar porque la Academia Latina de la Grabación comunicó el día de ayer que 11 artistas del país están nominados para obtener un gramófono.

Los hijos de Ricardo Montaner, Rawayana, Mau y Ricky, fueron seleccionados para el premio Mejor Artista Nuevo. También están nominados al renglón Canción del Año, como los elaboradores de la canción “Vente pa’ca” de Ricky Martin y Maluma.

Mientras que para Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Video Musical Versión Larga, está nominada nada más y nada menos que la exitosa agrupación Guaco.

Los legendarios Yordano (El tren de los regresos) y Franco de Vita (Libre) se verán las caras en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Servando Primera, co-escritor de “Felices los 4” de Maluma, es nominado a Grabación y Canción del Año.

Pero la ítalo-venezolana Gabriela Cartulano no se queda atrás con “Tu amor”, que está nominada como Mejor Álbum Cristiano en Español, mientras que  la puertorriqueña-venezolana-cubana Camila Luna se prepara para competir  como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Alberto “Beto” Montenegro, voz y guitarra de Rawayana, confiesa que la banda está de plácemes. “Trippy Caribbean marca un antes y un después en nuestra música, nos ha llevado a más de 30 ciudades y ahora nos llega este reconocimiento tan bonito de parte de la Academia, que recibimos con mucho gusto y que es un aliento para todas las personas que trabajan con nosotros. Aprovecho esta ventana para dar un mensaje de unión. Son unos pocos los que se pelean por el poder y hacen que nosotros nos dividamos como sociedad. Eso tiene que parar ya”.

Yordano fue uno de los primeros en pronunciarse por sus redes sociales y en una entrevista en la cual expresó su felicidad por ser nominado a los Grammy de este año, además expresó su emoción por ver a los venezolanos destacar en la música latina este año y espera que las nominaciones se conviertan en premios.

Emy Cartaya

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email