Internacionales

Venezuela: Todd Robinson insiste en pedir información sobre ciudadanos de EEUU recluidos en el Sebin

Reclama el encargado de negocios de EEUU en Venezuela que no fue atendido en la Cancillería venezolana, a donde acudió para solicitar información sobre los ciudadanos estadounidenses presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

 

Venezuela.- Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, acudió este miércoles a la sede de la Cancillería a fin de pedir información sobre la situación irregular en El Helicoide.

Según el funcionario estadounidense, su Gobierno intentó contactar al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Vicepresidencia de la República y al propio presidente Nicolás Maduro, para conocer sobre la situación de los ciudadanos norteamericanos.

Luego de todos esos intentos, Robinson resaltó que “básicamente no pudimos hablar con nadie, no querían hablar con nosotros y nos dijeron que no tenían información sobre lo que estaba pasando en El Helicoide”.

Sin embargo, a pesar de esta respuesta, agregó que su gobierno seguirá exigiendo en la libertad de Holt y de los demás presos políticos.

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela también se pronunció y  responsabilizó al Gobierno venezolano por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses presos en El Helicoide y exigió que estos fueran liberados.

A través de mensajes en la cuenta de twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, estas autoridades manifestaron su preocupación por el motín ocurrido en el Helicoide. 

Posible pronunciamiento del departamento de Estado de Estados Unidos

Ante lo que calificó como una “falta de cooperación” por parte del Gobierno venezolano, Robinson no descartó que se produzca un pronunciamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Es una lástima porque el Gobierno venezolano siempre nos dice que quiere dialogar y negociar pero cuando hay un tema importante, no hay nadie para atendernos“, expresó el funcionario estadounidense.

En este sentido, realizó un llamado a gobierno del Presidente Nicolás Maduro a fin de que garantice la seguridad de los privados de libertad y de los ciudadanos americanos recluidos en la sede del Sebin.

Todd Robinson concluyó diciendo que si de verdad el Gobierno venezolano quiere mejorar las relaciones con EEUU, “podrían empezar con la liberación de Joshua Holt”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Todd Robinson insiste en pedir información sobre ciudadanos de EEUU recluidos en el Sebin”

Close